å

UNIVERSO TELEVISIVO

Robert Downey Jr. desarrolla dos series de su 'Sherlock Holmes' para HBO Max

Downey Jr. y Lionel Wigram serían los productores ejecutivos de esta nueva franquicia detectivesca, un universo televisivo que ya tendría dos series en sus primeras etapas de desarrollo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2022 | 11:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

"¿Por qué hacer una tercera película si no vas a poder expandir [el universo] para hacerlo más diverso y tocar otras épocas y elementos?". Así Robert Downey Jr. ya había dejado claro que su interés por el mundo de Sherlock Holmes iba más allá de lanzar una entrega más. En aquellas declaraciones de hace cerca de dos años explicaba que su deseo era seguir explorando al personaje, pero de otra manera.

 Robert Downey Jr. y Jude Law en 'Sherlock Holmes'

¿La idea? Trabajar junto a su mujer, la productora Susan Downey, en la construcción de "algo más grande. Hacer spin-offs, ver qué pasa en el ámbito de la televisión, ver lo que está empezando a construir WarnerMedia, cosas con HBO y HBO Max", decía ella.

Ahora, según cuenta The Hollywood Reporter, todos esos planes habrían comenzado a materializarse en dos series para HBO Max. Este medio afirma que lo que se cuece es un universo televisivo con Downey Jr. al frente, actor que encarnase al famoso detective en la película de Guy Ritchie de 2009 y en su segunda entrega. El interprete se encargaría de la producción ejecutiva de ambas ficciones a través de su empresa Team Downey; y junto a él encontraríamos a Lionel Wigram, productor de las mencionadas adaptaciones cinematográficas. Este duo, que habría tratado de plantear un tercer film para la gran pantalla que finalmente no cuajó, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de ambas series, por lo que aún no está claro si Downey Jr. retomaría el papel protagonista.

Por el momento lo que se sabe es que Susan Downey y Amanda Burrell completan el equipo, ya que el resto de detalles, como las tramas de ambas propuestas y si dichas series estarán conectadas de alguna manera, se mantienen en secreto. Warner Bros. Television estaría detrás de ambos proyectos, casa cuya hermana cinematográfica produjo las versiones para el cine. Además hay que tener en cuenta que Team Downey tiene firmado un acuerdo general con HBO bajo el que actualmente produce la nueva versión de 'Perry Mason' protagonizada por Matthew Rhys, por lo que el proyecto puede considerarse como algo bastante sólido.

Un listón muy alto

Estas nuevas adaptaciones televisivas van a tener que darlo todo para estar al nivel de la aclamada versión moderna de Sherlock Holmes que nos diesen Steven Moffat y Mark Gatiss. 'Sherlock', serie de la BBC que lanzase a la fama mundial a su protagonista, Benedict Cumberbatch, sigue considerándose como una de las mejores representaciones del querido sabueso en la pantalla. Su apuesta por situar los famosos casos de la obra de Conan Doyle en la actualidad, supuso un soplo de aire fresco, y la dinámica entre el personaje construido por Cumberbatch y el Dr. Watson de Martin Freeman, se celebró como todo un acierto. Actualmente las cuatro temporadas de esta serie (y sus especiales, incluido aquel navideño ambientado en la época Victoriana) están disponibles en Amazon Prime Video.