å

CULITO CULITO

Los mejores personajes de 'Shin Chan'

Ume Matsuzaka, los Mariconchis, el Ejército Escarlata o Misae Nohara entre nuestra selección de los mejores personajes de 'Shin Chan'.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Junio 2019 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

Desde sus comienzos en 1991, 'Shin Chan' ha sido una serie repleta de situaciones hilarantes, irreverentes y desvergonzadas, todo gracias a un excéntrico personaje principal que nunca ha dejado indiferente a nadie. Pero, además del propio Shinnosuke Nohara, esta ficción japonesa nos ha presentado un gran elenco de extravagantes secundarios que son igual o incluso más llamativos y pintorescos que el propio niño.

Para destacar la gran importancia de todos ellos dentro de la serie o incluso en las películas, te traemos una selección con los mejores personajes de 'Shin Chan', destacando tanto roles protagonistas, secundarios recurrentes o personajes más casuales.

'Shin Chan'

Mucho más que personajes

Los mariconchis, Misae Nohara, Nené Sakurada o Ume Matsuzaka son algunos de los personajes que mencionamos, habiendo sido roles que, además de habernos ofrecido muchas de las grandes situaciones de la serie, también han cumplido una gran función dentro de la caricaturesca crítica que hace 'Shin Chan' a la sociedad japonesa.

De hecho, aunque en algunos aspectos la serie se pase un poco de la raya o pese a que al ser una ficción de los años 90 se quede algo desactualizada en ciertos temas, a día de hoy sigue resultando muy admirable la introducción de muchas cuestiones críticas y reivindicativas a partir de todos estos personajes.

Los mejores personajes de 'Shin Chan'

Los Mariconchis

Los Mariconchis

Dentro de las películas de Shin Chan, si hay que destacar a unos personajes secundarios por encima del resto, los Mariconchis, los travestis de 'En busca de las bolas perdidas', sobresalen muy por encima del resto. Rosa, Lavanda y Lima conquistaron a los espectadores con su peculiar estilo, sus extravagantes números musicales y su particular personalidad.

Escenas como la del club, en donde Shin Chan y su familia asisten a un espectáculo de travestis en todo su esplendor, es uno de los momentos más excéntricos, desternillantes y admirables que se han visto dentro de la franquicia del personaje. Además, más allá de su aparición en 'Shin Chan en busca de las bolas perdidas', también estuvieron presentes en el capítulo especial de la serie '¡Qué bello el instituto, o eso dicen!'.

Shin Chan en eCartelera

La vendedora a domicilio

La vendedora a domicilio

Son muchos los personajes esporádicos de 'Shin Chan' que merecen su reconocimiento, aunque si tenemos que decantarnos por uno de ellos, Kuriyo Urima, la vendedora a domicilio, se postula como uno de los más sobresalientes. En sus intentos de erigirse como una gran comercial y vender sus productos infantiles, la vendedora a domicilio siempre acaba por ver truncados sus planes por Shin Chan, siendo criticada y temida por su sospechoso aspecto por los vecinos de Kasukabe, confundida con un travesti o incluso perseguida por la policía.

Todos los capítulos en los que tiene presencia son algunos de lo más divertidos de 'Shin Chan'. Además, el personaje también le permite a la serie mostrar de forma más directa esa crítica tan caricaturesca que realiza a esa sociedad japonesa. La confusión de la vendedora por un travesti y su posterior persecución por dicho hecho, deja reflejada la visión cerrada y conservadora de Japón.

Shin Chan en eCartelera

Himawari

Himawari

¿Puede existir alguien más irreverente y desvergonzado que Shin Chan? Probablemente no, pero si hay un personaje que se le acerca es su hermana Himawari. Su loca pasión por las joyas y los objetos caros, su nada disimulada atracción hacia los chicos jóvenes y guapos, sus continuos caprichos o el hacer sufrir de vez en cuando a su hermano, convierte a la pequeña de los Nohara en otro de los más excéntricos personajes de esta ficción animada.

Shin Chan en eCartelera

Mafioso

Mafioso

Dentro de la guardería Futaba debemos pararnos a admirar a uno de los personajes más característicos de 'Shin Chan': Bunta Takakura, más conocido como el señor director o Mafioso. Aunque en el fondo sea un gran tipo, su temeroso aspecto, sus enormes gafas, su peculiar traje o su personalidad seria, hace que todo el mundo le confunda con un mafioso, lo que no cabe duda de que choca con ser director de una escuela infantil. ¿Un mafioso jugando a papás y a mamás? ¿Tratando con gran cantidad de niños? La serie sabe muy bien cómo aprovechar este aspecto del personaje para generar humor y derivar en situaciones muy hilarantes.

Shin Chan en eCartelera

Nakamura y la jefa de la librería

Nakamura y la jefa de la librería

Shin Chan hace la vida imposible a muchos personajes a lo largo de los numerosos capítulos que componen la serie, y dos de los que más sufren por las travesuras de Shinosuke son las dos trabajadoras de la librería de Kasukabe: Nakamura y su jefa. En cuanto Shin Chan hace acto de presencia en el local, los dos personajes enloquecen, intentando evitar la catástrofe antes de que Shinosuke vuelva a liarla, aunque en prácticamente ninguna ocasión logran esquivarlo.

Pero lo que realmente hace especiales a Nakamura y a la jefa de la librería es su extravagante comportamiento y forma de comunicarse. Mediante un sistema secreto de señas, intentan comunicarse entre ellas para que Shin Chan o algún otro cliente se entere de lo que están hablando. Y sí, el ver a dos personas en una librería haciendo gestos extraños es totalmente desconcertante y gracioso, lo que nos lleva a destacar a estos dos personajes que nos han dejado con tronchantes momentos durante muchos episodios.

Shin Chan en eCartelera

El ejército escarlata

El ejército escarlata

"¡Ryuko el nervio!, ¡Ogin, ojo de pez!, ¡Mary, la de los granos!, ¡Y las tres formamos el Ejército Escarlata!". Cualquier seguidor de 'Shin Chan' conoce este lema, lo que da a entender lo mítico que resultan estos personajes dentro de la serie. Y es que Ryuko, Ogin y Mari, pese a intentar erigirse como una gran banda de malotas de instituto, siempre acaban viendo frustrados sus planes por culpa de Shin Chan, quien siempre las reconoce como un grupo de cómicas llevando a algunos de los momentos más desternillantes de la serie.

Shin Chan en eCartelera

Nené Sakurada

Nené Sakurada

De entre el grupo de amigos de Shin Chan, si hay que admirar a un personaje ese es sin duda Nené Sakurada. Su gran carácter, ímpetu y capacidad de liderazgo a sus tan solo 5 años de edad, dejan ver a una niña que se convertirá en una mujer fuerte y admirable capaz de cuestionar y derribar unos estereotipos de género que, tal y como se aprecia dentro de la serie, están muy arraigados dentro de esa sociedad japonesa tan conservadora que se deja ver en 'Shin Chan'.

No hay más que ver los juegos de mamás y papás a los que Nené obliga a jugar a Shin Chan y al resto de la pandilla. En ellos, el personaje rompía con los tópicos que se asocian a los roles de la ama de casa y del marido conformista y vago al que todo se lo tiene que hacer una mujer, mostrando, precisamente, a Nené cuestionando y ridiculizando (de forma espléndida) este modelo de familia patriarcal tan anticuado.

También mencionar a Moeko Sakurada, su madre, otro de los personajes que también nos ha dejado grandes momentos como sus desencuentros con Shin Chan o las desternillantes escenas en las que, a escondidas, se va a golpear violentamente un conejo de peluche para calmar su ira, algo que más avanzada la serie también lo imita Nené.

Shin Chan en eCartelera

Ume Matsuzaka

Ume Matsuzaka

Ume Matsuzaka, Midori Yoshinaga y Masumi Ageo, las tres profesoras del parvulario de Shin Chan, son personajes totalmente admirables dentro de sus peculiaridades personales. Pero entre ellas, si hay que que destacar solo a una, esa es sin duda Matsuzaka. Su carácter excéntrico, presumido, sus continuas riñas con Yoshinaga, sus numerosos dramas con los hombres o su intención de hacer creer que es una mujer adinerada pese a llegar a duras penas a fin de mes, la convierten en uno de los personajes más singulares de la serie.

Shin Chan en eCartelera

Misae

Misae

Otro personaje femenino muy destacable es Misae Nohara, toda una admiración a la labor y el esfuerzo de ser ama de casa y otra gran crítica al sistema patriarcal que rige en sociedades como el Japón que se nos muestra en 'Shin Chan'. Su gran convicción, su enorme trabajo diario soportando a Shinnosuke, lidiando con todas sus jugarretas, sus riñas, las arduas tareas del hogar que lleva a cabo, su tan característica personalidad... son algunos de los aspectos que han hecho que el personaje nos haya dejado grandes momentos durante muchos episodios.

Muy admirables los capítulos en donde se ensalza la labor del personaje o en donde la propia Misae saca su lado más reivindicativo y feminista criticando al sistema o el incorrecto compartamiento de Hiroshi o Shin Chan. Aunque, por otro lado, también nos quedamos con el lado más pintoresco del personaje, con esa Misae tan presumida, ahorradora o cotilla que tan memorables situaciones nos ha dado.

Shin Chan en eCartelera

Shin Chan

Shin Chan

La serie cuenta con gran cantidad de secundarios brillantes, pero ninguno de ellos sería lo mismo si no fuera por Shin Chan, el irreverente, excéntrico, desvergonzado y tronchante protagonista. Su capacidad para poner a la gente en situaciones de aprieto, sacarles de sus casillas o sacar todas las situaciones de contexto llevándolas a su propio y extravagante terreno, le reafirma el honor de ser el gran protagonista de esta exitosa ficción animada japonesa.

Son tantos los momentos míticos que nos ha dejado el personaje a lo largo de la serie que nos es imposible quedarnos con alguno de ellos, porque, básicamente, no hay un solo capítulo en el que Shin Chan no haya logrado despertar una enorme carcajada en el espectador.

Shin Chan en eCartelera
Series
Sagas