å

RESPUESTAS

La showrunner de 'Bruja Escarlata y Visión' explica el cameo de ese actor

Jac Schaeffer cuenta cómo surgió la idea de introducir a ese actor en la serie de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, y promete respuestas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2021 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 5 de 'Bruja Escarlata y Visión'

'Bruja Escarlata y Visión' todavía tiene muchos giros de guion preparados. La serie de Disney+ sorprendió en su quinto episodio con la aparición de alguien absolutamente inesperado. Jac Schaeffer, showrunner de la serie, ha hablado por primera vez del tema en Marvel.com, explicando cuáles eran sus intenciones con el cameo. Si no has visto todavía el episodio, deja de leer.

Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Tras una discusión entre Wanda y Visión, suena el timbre de la puerta. Wanda va a abrir y se queda sorprendida al ver a su hermano Pietro, pero no está interpretado por Aaron Taylor-Johnson como en 'Vengadores: La era de Ultrón', sino por Evan Peters, que hizo de Mercurio en las películas de 'X-Men' de 20th Century Fox. Marvel.com lo llama, como hace Darcy (Kat Dennings) en la serie, un "recast", otro tópico habitual de las sitcoms cuando cambian un actor por otro sin explicación aparente. Esto es lo que dice Schaeffer al respecto: "Nos encantó la idea. Y luego pensamos, ¿cómo vamos a hacer que esto tenga lógica? ¿Cómo lo justificamos? Porque esa es la cosa, puedes tener un millón de buenas ideas, pero tienes que hacer que funcionen, hacerlas plausibles, hacer que parezcan orgánicas en la historia general. Esta serie es todo un rompecabezas, y como funciona a tantos niveles, y hay tantas nociones de lo que es real y de lo que no, y el rendimiento, el casting, la audiencia, el fandom y todo eso, pensamos que sería muy emocionante traer a Evan al Universo Cinematográfico Marvel. Pensamos: ¿Cómo lo introducimos, y luego cómo lo disfrutamos, y luego cómo lo hacemos loco? Hace tiempo habíamos tenido la idea del cliché del hermano, o el pariente o alguien que llega al pueblo y revoluciona todo en la familia, ese cliché de las sitcoms".

Schaeffer también admite que Evan Peters siempre estuvo dispuesto, y que fue Kevin Feige quien se hizo más de rogar: "Llevábamos apoyando esa idea desde hace tanto y no sabíamos si sería posible. Era complicado hacer que pasara. Evan siempre estuvo dispuesto, siempre, siempre, siempre. Es fan de los cómics y de Marvel. Siempre está dispuesto a la opción más absolutamente rara. Y es un placer, un absoluto placer trabajar con él. Todo el mundo estaba emocionado. Creo que Kevin se quiso asegurar de que había una razón para ello, que tenía sentido. Y espero que lo hayamos conseguido".

Habrá respuestas

Todavía es pronto para saber cuál será el papel concreto de Evan Peters en 'Bruja Escarlata y Visión', como analizamos recientemente en otro artículo, y las palabras de Jac Schaeffer no terminan de darnos una pista clave de qué esperar de este Pietro Maximoff. Bien podría ser simplemente otro habitante de Westview afectado por la realidad alternativa, o bien la showrunner puede estar jugando al despiste y guardar un plan mayor. Ojalá el capítulo 6, que se estrenará el 12 de febrero en Disney+, traiga alguna clave. En otra entrevista, Jac Schaeffer aseguró que tendremos respuestas: "Responderemos todas las cosas que necesitan ser respondidas. En realidad, Jimmy Woo representa a los guionistas. Somos nosotros escribiendo en la pizarra de la sala de guionistas, diciendo '¿cómo nos aseguramos de que este misterio tiene sentido, que la lógica tiene sentido, que todo esto funciona?'. Me alegra que esa pizarra esté teniendo el brillo que merece porque hay muchos detalles que no llegaron a la serie pero que son piezas de nuestro worldbuilding más general. Pero sí, habrá respuestas".

Rostros