å

EL BADULAQUE NO CIERRA

'Los Simpson' confirma que Apu se quedará en la serie a pesar de la polémica por el personaje

Después de las diversas polémicas sobre lo estereotipado que está el personaje de Apu, Disney y los productores de la serie calman las aguas con esta confirmación.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Agosto 2019 | 20:16

Comparte:

¡Comenta!

En la industria cinematográfica, la reciente noticia sobre la compra de Fox a manos de Disney, sus pasadas compras de Marvel o Pixar, y el inminente lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+, ha convertido al estudio del ratón en un matagigantes audiovisual que amenaza con quedarse con todo el mercado. ¿Quién nos habría dicho que 'Los Simpson' acabaría en la factoría de los sueños?

Este dato ha hecho que muchos nos siguiésemos preguntando qué pasaría con la familia amarilla cuando esta compra fuera efectiva. Hace casi un año, se creó una polémica en torno al personaje de Apu, y cómo los estereotipos que lo caracterizaban eran dañinos para la sociedad norteamericana. Para sorpresa de todos, y en contra de lo que se rumoreó, Disney y los productores de la serie han confirmado en la D23 que el dueño del badulaque seguirá al frente del establecimiento en las próximas temporadas.

Apu en Los Simpson

Durante el evento, el creador Matt Groening fue el encargado de respaldar al personaje: "Sí, amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu", zanjando el problema que surgió a raíz del estreno de 'El problema de Apu', un documental que reflexionaba sobre los problemas que los estereotipos como los de Apu han causado en la población sudasiática residente en el país yanqui. "Alguna gente está ofendida por el personaje, y me tomo eso muy en serio. Otros aman al personaje. Es una decisión difícil. No quiero ofender a la gente, pero también quiero que seamos graciosos. No queremos ser super-políticamente correctos. Nunca hemos sido eso. Nos ha dado mucho en lo que pensar", comentaba el productor Al Jean sobre la polémica.

Actualidad amarilla

Junto a esta confirmación, se han tratado otros temas relacionados con la familia amarilla. Jean confirmó que Disney estaría interesada en una segunda película de la serie, y que también estaría barajándose algún spin-off. "Creo que Disney nos apoyaría en cualquier cosa que queramos hacer, quizás una loca mini-serie con un personaje secundario, o una película con la que sorprenderos", anunciaba el productor ejecutivo Matt Selman.

Series
Rostros