Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse y Martin Prince en 'Los Simpson', a los 75 años

Paloma Escudero 28 julio 2019

La compañía de Walt Disney ha anunciado en un comunicado oficial que la actriz Russi Taylor, conocida por haber doblado a Minnie Mouse durante más de 30 años, ha fallecido el sábado en su casa a los 75 años.

 Russi Taylor

La carrera de Russi Taylor comenzó en 1980 con los dibujos animados de 'Tarta de Fresa'. Pero su gran personaje ha sido Minnie Mouse, a quien ha prestado su voz desde 1986 tanto en películas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 'Mickey y su cerebro en apuros', ' o 'Mickey, Donald, Goofy: los tres mosqueteros'; en series de televisión como 'Mickey Mouse Works', 'House of Mouse', 'La casa de Mickey Mouse', y 'Mickey: aventura sobre ruedas'; e incluso en los parques temáticos de Disney. Además, su vida estaba tan ligada a Disney, que Russi Taylor se casó en 1991 con Wayne Anthony Allwine, la voz de Mickey Mouse.

"Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor. Durante más de 30 años Minnie y Russi han trabajado juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una colaboración que hizo de Minnie un icono y de Russi una leyenda de Disney muy querida por todos los fans. A través de numerosas actuaciones, Russi siempre mostró un increíble talento para el entretenimiento y la improvisación", ha expresado Bob Iger, el CEO de Disney.

"Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por su tremendo espíritu y la gran alegría que aportó a todo lo que hizo. Fue todo un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las próximas generaciones. Echaremos mucho de menos a Russi y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencias". El comunicado terminaba con una clásica frase de Russi Taylor: "Yo nunca quise ser famosa. Los personajes que hago son famosos, y eso está bien para mí".

¿Qué pasará con 'Los Simpson' a partir de ahora?

Además, durante los últimos 30 años también le puso voz al personaje de Martin Prince en 'Los Simpson'. El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, ha expresado en Twitter sus condolencias: "Profundamente triste por la muerte de Russi Taylor, fue un verdadero placer haber trabajado con ella". También dobló a otros personajes como las gemelas Sherri y Terri.

Tras su pérdida, los fans de 'Los Simpson' se preguntan qué pasará ahora con el querido personaje de Martin ya que, cuando en 2013 falleció la actriz Marcia Wallace, los productores decidieron retirar a su personaje Edna Krabappel. No sabemos aún cómo lo solucionarán pero está claro que ha sido una gran perdida para Springfield.

Artículos recomendados

El remake en acción real de 'La banda del patio' necesita tu ayuda

El remake en acción real de 'La banda del patio' necesita tu ayuda

Comentarios

Noticias relacionadas