Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Simpson' estrena un corto de 'Star Wars' y preparan más crossovers con títulos de Disney+

Jesús Agudo Martes 04 mayo 2021

Disney vuelve a volcarse un año más en el 4 de mayo, el Día de 'Star Wars' (por eso del May the 4th). Además de lanzar una nueva serie animada, 'La remesa mala', Disney+ ha estrenado un nuevo cortometraje de 'Los Simpson' con temática galáctica, protagonizado de nuevo por Maggie: 'El despertar de la siesta'.

Póster de 'Los Simpson: El despertar de la siesta'

Detrás de esta idea se encuentra Al Jean, veterano productor ejecutivo de la serie de la familia amarilla. Todo el proyecto empezó a fraguarse en enero, así que no han tenido mucho tiempo para prepararlo. Fue a principios de este año cuando otro de los pilares de 'Los Simpson', James L. Brooks, pensó que sería interesante cruzar la serie con otras propiedades pertenecientes a la casa del ratón.

Eso lleva a pensar si después de este corto podríamos llegar a ver uno de temática Marvel. Al Jean ha confirmado a Variety que ya están trabajando en otro cortometraje crossover: "No diré qué es pero también es emocionante de formas diferentes. La única meta es cruzarnos con títulos de Disney+ de 'Star Wars' a National Geographic y plantar nuestra semilla por todas partes". Sobre la posibilidad de ver a los héroes de Marvel se limita a comentar: "Podría ser. Soy un gran fan de Marvel. Hemos lidiado con ellos unas cuantas veces. Les hemos parodiado mucho. Incluso tuvimos a algunos de ellos, incluido Kevin Feige, en la serie. Nuestra relación con ellos ha sido fantástica. Igual que llevamos 40 años siendo inspirados por 'Star Wars', crecí leyendo cómics de Marvel. Y todavía tengo unos cuantos. Si alguien me hubiera dicho que crecería para escribir para 'Star Wars' y Marvel habría sido muy feliz".

La Buster Keaton de Springfield

Aunque también ha comentado que Maggie no será la protagonista del próximo corto que están preparando, sí ha explicado por qué les gusta tanto darle el protagonismo en este tipo de contenidos separados de la serie: "Maggie diría que es como Buster Keaton. Es silenciosa, es divertida y sabe caer. Así que es una cómica excelente... me encanta. Cuando empecé a ver comedia, mis héroes eran Buster Keaton y Charlie Chaplin, y había una esencia en esos cortos que hacían que era increíble".

El 14 de mayo llega a Disney+ España la temporada 32 de 'Los Simpson'. Cada viernes se estrenará un nuevo episodio en la plataforma de streaming.

Artículos recomendados

Por qué 'Capitana Marvel 2' ahora se llama 'The Marvels' y tiene ese logo

Por qué 'Capitana Marvel 2' ahora se llama 'The Marvels' y tiene ese logo tan extraño

Comentarios

Noticias relacionadas