å

LARGA VIDA A

'Los Simpson' ha sido renovada y llegará a la temporada 34

La icónica serie más longeva de la historia de la televisión ha renovado para dos temporadas más, lo que significa que llegará hasta 2023 con un total de 757 capítulos.

Por José Suay Álamo 4 de Marzo 2021 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

'Los Simpson' todavía tienen vida para rato. La icónica serie que marcó un antes y un después en la historia de la ficción animada para adultos continuará en nuestras pantallas por dos temporadas más. Fox ha renovado su producto estrella de la casa para las temporadas 33 y 34, lo que hará aún más difícil a largo plazo el quitarle el honor de ser la serie en prime time más longeva de la historia de la televisión. 'Los Simpson' han sabido siempre adaptarse al paso de los años y a los cambios generacionales, consiguiendo atrapar a nuevos espectadores generación tras generación. Lo demuestra su larga andadura en antena y sus magníficos datos de audiencia.

'Los Simpson'

La última temporada estrenada el pasado mes de septiembre obtuvo un total de siete millones de espectadores entre todas las plataformas, además, su estreno fue el más visto de la serie en seis años y el mejor valorado en cinco. Y los habitantes de Springfield seguirán inundando las pantallas de todo el mundo hasta por lo menos el 2023, con un total de 757 capítulos a sus espaldas. El CEO de Fox, Charlie Collie, daba el anuncio que ha difundido Deadline: "Es un sincero placer anunciar las renovaciones de las temporadas 33 y 34 de 'Los Simpson'. Seguimos esperando que, finalmente, lo hagan bien", decía.

A continuación, el creador y productor ejecutivo de la serie, Matt Groening, se refirió también a la noticia de que la serie que vio nacer allá por 1990 había renovado dos temporadas más, mientras aprovechaba para sugerir a los fans posibles tramas que podrían explorarse: "Todo el mundo en 'Los Simpson' está encantado de ser renovado una vez más, y estamos planeando muchas grandes sorpresas. Homer perderá un pelo, Milhouse se pondrá lentillas y Bart celebrará su décimo cumpleaños por trigésima tercera vez", afirmaba irónicamente.

Apuesta de la Fox con la animación

La noticia de la renovación de 'Los Simpson' significa también la continuación de la Fox por su apuesta por la animación para adultos que tanto abarrotan la cadena. El anuncio viene después de que el pasado otoño la compañía anunciara que otras de sus longevas series, 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers', renovaban para sus temporadas 19 y 20 y 12 y 13 respectivamente. Con estas tres series pretenden seguir atrayendo la atención para que nuevos creadores lleguen a 20th Century Fox Television con nuevos productos. Una estrategia que lleva ya muchos años funcionándole a la cadena.

Lo demuestran sus series más novatas y las que están por venir. La joven 'Bless the Harts', las recién estrenadas 'Duncanville', que llegó el pasado 16 de febrero y 'The Great North', estrenada el 14 del mismo mes, además de una nueva que prepara, 'Housebroken', aspiran al papelón de ser las dignas herederas de 'Los Simpson' en la cadena.

Todas las temporadas de 'Los Simpson' al completo están disponibles a través de Disney+. La plataforma de streaming será la encargada de estrenar las nuevas temporadas en nuestro país, como ya hicieron con la temporada 31.

Series