å

TOMA YA

'Futurama' al completo llega por sorpresa a Disney+ España a través de Star

Las 10 temporadas de la icónica serie de animación para adultos 'Futurama' ha llegado por sorpresa a nuestro país con Disney+ gracias al desembarco el 23 de febrero de Star en la plataforma.

Por José Suay Álamo 23 de Febrero 2021 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney+ lo había ocultado muy bien, tanto que hasta el mismo día 23 de febrero, con la llegada de Star a la plataforma, el secreto de que 'Futurama' vendría a enriquecer un poco más su ya variado catálogo se había mantenido. La serie creada por Matt Groening desembarca así en nuestro país, con sus diez temporadas al completo disponibles para los suscriptores y suscriptoras; vuelve de este modo a España después de que la serie dejara de emitirse en Neox. La noticia no nos ha pillado del todo desprevenidos, ya que hace unos días nos enteramos del rumor de que podría llegar al Disney+ del Reino Unido e Irlanda. No era una noticia del todo fiable, pero al menos dejaba un atisbo de esperanza para los y las fans de ver 'Futurama' pronto en España.

'Futurama'

Y así, sin ninguna confirmación ni ningún tipo de adelanto, nos hemos encontrado con este regalo sorpresa de Disney+. Un pequeño paso más por parte de la plataforma en su camino a convertirse en el gigante del entretenimiento mundial; desde hoy un amplio contenido adulto ha venido para quedarse, lo que marca un punto y aparte en la historia de Disney+. La lista de Star llega con un puñado de títulos, muchos de la 21 Century Fox que no estaban aún bajo su yugo entre las que está 'Futurama': 40 nuevas series, 250 películas y 4 Star originals exclusivos, más el nuevo contenido que se irá añadiendo cada mes durante este año vienen para acompañarla.

Encima, los fans de la animación para adultos están más que de celebración, ya que por primera vez habrá una plataforma que ofrezca al completo las probablemente más emblemáticas series del formato. A 'Los Simpson', que era uno de los atractivos principales de Disney+, se le une con Star su hermana 'Futurama' y 'Padre de familia' para completar el altar. Se trata de todo un plato fuerte y un sello distintivo con el resto de plataformas de streaming de nuestro país el tener este trío disponible en catálogo con todas las temporadas enteras.

Lo que está por venir

Star seguirá trayendo nuevos regalos cada mes; tiene programado el estreno de 35 series hasta final de año y un buen surtido de películas. Entre lo que está por venir, se espera, por ejemplo, la llegada en abril de la temporada 17 de 'Anatomía de Grey', que podrá verse por primera vez en España gracias a Disney+. Y en mayo otra serie de la misma guionista, Krista Vernoff, 'Rebel', inspirada en la vida de Erin Brockovic, de la que ya se hizo una película con Julia Roberts, y que se estrenará en exclusiva en la plataforma. 'Homeland' también tiene previsto aterrizar en marzo con sus 8 temporadas.

Y películas, destacan entre muchas la llegada de 'Isla de perros' de Wes Anderson; 'La playa' de Danny Boyle; 'Gorrión rojo' con Jennifer Lawrence y Joel Edgerton o 'Malos tiempos en El Royale' donde salen Chris Hemsworth y Dakota Johnson.

Series