å

VIOLENCIA POR UN TUBO

'Mortal Kombat', el reboot con calificación R, lanza las primeras imágenes de su "universo sangriento"

La película de Warner Bros. que se lanza este año de manera simultánea en cines y HBO Max, está dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan y Todd Garner.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Enero 2021 | 17:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Mortal Kombat', película de Warner Bros. que se lanza este año de manera simultánea en cines y HBO Max, viene a revivir en pantalla grande al famoso videojuego que ya tuviese una primera adaptación cinematográfica a mediados de los 90. Eso sí, esta vez su director, Simon McQuoid, y sus productores, James Wan y Todd Garner, ponen toda la carne en el asador con una propuesta de calificación R. Este reboot promete así la introducción de un "universo sangriento" que hará las delicias de los fans que recuerden las batallas más épicas, algo que ya se aprecia en las primeras fotos.

 Primeras imágenes del reboot de 'Mortal Kombat'

Warner Bros. Pictures ha lanzado esas primeras imágenes de la mano de Entertainment Weekly, dejando caer la presencia de dicha violencia y manteniendo a la vez el misterio para proteger lo que está por venir. Así los fans preocupados por los spoilers pueden estar tranquilos ante este avance que es más una presentación de personajes, con la presencia de Hiroyuki Sanada en el papel de Hanzo Hasashi / Scorpion o Joe Taslim como Bi-Han / Sub-Zero.

Eso sí, las fotos revelan una novedad que estaba por confirmar, el papel de Lewis Tan en la película, intérprete que da vida a Cole Young, un personaje completamente nuevo en el mundo de 'Mortal Kombat'. "Cuando conocemos a Cole, está en una situación muy mala", dice el propio Tan. "Tiene mala suerte. Es una especie de luchador de artes marciales acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener muchas esperanzas en su carrera. Y todo se fue al traste. Es un lugar muy interesante para que un héroe comience, y creo que, a lo largo del viaje de 'Mortal Kombat', Cole va descubriendo de dónde viene, y te presentan a todos estos otros personajes y elementos icónicos que los fans aman tanto".

Fieles al juego

'Mortal Kombat' arranca siguiendo la tradición de los juegos originales: plasmando la enemistad de sangre entre los clanes de Hanzo (Sanada) y Bi-Han (Taslim). Según avanza EW, la secuencia de apertura de 10 minutos comienza en el Japón feudal, mucho antes de que estos luchadores ejercieran sus habilidades sobrenaturales como Scorpion y Sub-Zero, y termina en "un combate cuerpo a cuerpo bastante desagradable" entre los dos, afirma McQuoid. Es por eso que este cineasta eligió a Sanada y Taslim, dos actores conocidos por su destreza en las artes marciales. "[Hanzo] es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también, al principio, es un hombre de familia pacífico", dice Sanada. "Es como un drama familiar con peleas brutalmente emocionantes".

'Mortal Kombat' se estrena en cines estadounidenses y HBO Max el 16 de abril.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly del reboot de 'Mortal Kombat'

Cole Young (Lewis Tan)

Cole Young (Lewis Tan)

Bi-Han (Joe Taslim) y Hanzo (Hiroyuki Sanada)

Bi-Han (Joe Taslim) y Hanzo (Hiroyuki Sanada)

Sub-Zero (Joe Taslim)

Sub-Zero (Joe Taslim)

Sonya Blade (Jessica McNamee) y Kano (Josh Lawson)

Sonya Blade (Jessica McNamee) y Kano (Josh Lawson)

Comandante Jackson 'Jax' Briggs (Mehcad Brooks)

Comandante Jackson 'Jax' Briggs (Mehcad Brooks)

Kano (Josh Lawson)

Kano (Josh Lawson)