å

SERÍA PERFECTO

¿Es Madripoor lo que vemos en el tráiler de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'?

El tráiler de la película de Marvel recientemente muestra varias escenas de lucha donde Shang-Chi pelea contra Death Dealer y otros villanos de la organización en un lugar que podría ser Madripoor.

Por José Suay Álamo 20 de Abril 2021 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha lanzado ya su primer tráiler en el que presentó a Simu Liu. Liu encabezará el reparto dando vida al primer superhéroe asiático dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor chino-canadiense se ha preparado a conciencia su papel para no caer en el terreno de los estereotipos, según ha dicho, pero se pondrá en la piel de este héroe que domina el arte del kung-fu para una cinta que mezclará mucha acción con el drama familiar. Es lo que trató de dejar claro el primer avance de la película, que ha dado de que hablar también por otros asuntos. Son muchos los fans que se han parado a ver el lugar principal donde tienen lugar las escenas de peleas que muestra y deparan que se trata de la misma isla de Madripoor.

De ser cierto, el film pasaría a ambientarse en este lugar tan conocido por los más puestos en Marvel. Un país ficticio que ha servido de refugio para entre otros, los X-Men, pero también para criminales y cazarrecompensas que viven al margen de la ley. Durante esta Fase 4 del UCM, la isla ya fue presentada recientemente en 'Falcon y el Soldado de Invierno', y esto vendría a apoyar más la tesis de que el sitio es ese y no otro. Lo mismo ocurre con su estética, que tal y como apuntan en ComicBook, encaja perfectamente con la de Madripoor: las luces de neón bañan el ambiente en el que nuestro protagonista lucha contra los villanos.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Son varios los planos en los que vemos este sitio, principalmente destacan los que muestran a Shang-Chi luchando contra uno de los principales antagonistas del título, Death Dealer, además de otros villanos que trabajan para Wenwu (Tony Leung) y la organización que da nombre a la cinta. Madripoor también es un lugar idóneo como refugio de los Diez Anillos para llevar a cabo todas sus actividades criminales, ya que es una anarquía en la que no gobierna otra cosa que el crimen. El lugar perfecto para ambientar un film que traerá mucha más acción que nunca.

La peli de más acción de Marvel

Esto es lo que trató de adelantar el productor de Marvel Studios, Jonathan Schwartz, quien fue contundente a la hora de afirmar que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' sería la película de mayor acción de Marvel vista hasta ahora: "Creo que es la mejor acción que ha hecho. Cada golpe tiene sentido, cada estilo de lucha tiene sentido, y la historia se cuenta visualmente de una manera tan genial", decía a EW. Con la misma revista charló también el protagonista, Simu Liu, para hablar del novedoso personaje que se embarcará por primera vez en el UCM: "Lo más emocionante de entrar en este personaje es que su historia de fondo nunca se ha contado antes. (...) La historia de Shang-Chi es muy desconocida para la mayor parte del mundo, así que tuvimos mucha libertad creativa para hacerla como queríamos", contaba.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se estrenará en cines el próximo 3 de septiembre.