'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', la película número 25 del Universo Cinematográfico Marvel, se estrenó en 2021 reinterpretando la clásica organización de Marvel 'Diez anillos', que tuvo una primera aparición en 'Iron Man', y nos mostraba al personaje de Simu Liu como un nuevo héroe en la franquicia.
Tras cuatro años sin incursiones en nuevas películas de Marvel Studios y una segunda parte en el limbo, Liu ha asegurado en una entrevista exclusiva para People que la secuela no está cancelada y sigue en pie: "No hay mucho que adelantar por ahora, salvo que creo que, aunque suene como un disco rayado, esto va a suceder".
Todavía ese proyecto está algo lejano, pero el actor no ha querido dejar a sus fans con las manos vacías. En la entrevista también ha revelado que Shang-Chi estará en las nuevas películas de Los Vengadores.
"Tuve la suerte de formar parte de 'Vengadores: Doomsday' y tendré la suerte de formar parte de su sucesora, 'Avengers: Secret Wars'".
Simu Liu ya había compartido el pasado mayo una foto en su Instagram junto a otras conocidas caras de la franquicia, incluidas participaciones confirmadas para lo nuevo de Vengadores, prevista para estrenarse el 18 de diciembre de 2026. Robert Downey Jr. también hizo lo propio en su cuenta de redes sociales subiendo el mismo vistazo.
El actor ha querido seguir manteniendo su papel en 'Doomsday' y 'Secret Wars' en secreto. Sin garantizar nuevos adelantos, sí que se ha mostrado entusiasmado con el equipo que ha formado con sus compañeros en set: "Salí de 'Doomsday' con muchas, muchas amistades realmente fantásticas".
En especial ha querido resaltar su relación con Channing Tatum, "Quería dedicarle unas palabras porque es una de mis personas favoritas. Y, bueno, lo pasé genial con él, tanto dentro como fuera del plató. Es una persona admirable".
De espectador a estrella
Simu Liu también habló con el medio acerca de lo emocionante que había sido vivir el Universo Marvel junto a actores que lleva años viendo; pasar de estar frente a la pantalla como espectador a compartirla con ellos. "Siento que todas las personas con las que trabajé en ese proyecto, a quienes tuve la suerte de considerar mis colegas, eran personas a las que, literalmente, había visto crecer".
Especialmente, la oportunidad de hacer escenas con Ian McKellen y Patrick Stewart le resultó una suerte, dado que, tal y como ha expresado Liu, ha crecido "viéndolos e idolatrándolos".
"Y luego también estaba la diversión de estar en un parque infantil donde toda esa gente llevaba ropa de licra y todos estábamos allí para jugar a imaginar. Fue una experiencia increíble, realmente increíble". Empieza la cuenta atrás para poder ver de nuevo a Shang-Chi en la gran pantalla.