Es 2007 otra vez. A las 12:01 del 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de América inició la huelga que ya llevaban semanas advirtiendo tras no haber alcanzado un acuerdo con los estudios de Hollywood. Sobre la industria se cierne de nuevo la sombra que paralizó por completo el cine y la televisión hace quince años, aunque la situación no sea ni mucho menos similar.
El lunes por la noche era la fecha límite para llegar a un acuerdo, pero ya en las últimas horas quedaba claro que no iban a llegar a ese punto de encuentro. El voto de los guionistas fue unánime.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
¿Qué es lo que piden? El Sindicato de Guionistas ha publicado una tabla en la que se detallan esas peticiones y lo que estaban dispuestos a dar los estudios (han negociado con las grandes majors, como Universal, Warner, Disney o Paramount, y con los principales agentes del streaming, como Netflix, Amazon y Apple):
I'm incredibly proud of how transparent our union is. In the @WGAWest's strike announcement, we included a list of our proposals, and the AMPTP's responses. Read it for yourself: it explains in black and white we're forced to go on strike. pic.twitter.com/U2FLsv9Dob
? Adam Conover (@adamconover) May 2, 2023