å

ASÍ NO DISNEY

'Sister Act 3' será un remake con solo una breve aparición de Whoopi Goldberg

Disney volverá a abrir las puertas del convento con un remake, pero la monja estrella apenas aparecerá en él.

Por David Pardillos Rodríguez 22 de Septiembre 2018 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Disney ha tenido casi siempre buen ojo recuperar viejas historias, siendo la adaptación 'Christopher Robin' y la secuela 'El regreso de Mary Poppins' los dos últimos estrenos más esperados del estudio. Sin embargo, con su última decisión puede que haya hecho enfurecer a más de un fan incondicional de 'Sister Act (Una monja de cuidado)', porque la monja más molona del convento, Whoopi Goldberg, no estará en él. Al menos no como protagonista ni con un papel relevante, sino relegada a un mero cameo. Los estudios tienen claro que quieren reiniciar la saga y no cuentan con la hermana Mary Clarence para ello.

'Sister Act'

La noticia se ha conocido en palabras de la propia Whoopi Goldberg, quien contestó a varias preguntas durante el programa Good Morning Britain. Al ser preguntada por su participación en el remake o secuela que Disney estaba preparando tras 'Sister Act 2: De vuelta al convento', Goldberg afirmó: "No habrá 'Sister Act3' como tal sino una entrega totalmente nueva, y creo que apareceré en una escena para que puedan decir que fui parte de la película".

Esta noticia ha sido todo un jarro de agua fría para los fans que esperaban ver a a Goldberg en esta nueva película. La actriz de 'El color púrpura' y 'Ghost, más allá del amor' nunca brilló tanto con su tono cómico como en el convento de Saint Katherine, y todos esperaban un regreso triunfal a la saga para interpretar a su ya mítica Doloris VanCartier. Pero se tendrán que conformar con un cameo, algo que ha decepcionado hasta a la misma actriz. Aún se desconocen los detalles de este remake ni quién compondrá la película pero lo que es seguro es que ya no será lo mismo de antes.

El sueño de Whoopi

Poco antes de las declaraciones sobre la película, la actriz se había pronunciado sobre un curioso crossover que le gustaría realizar. Se trataba de juntar a su personaje de 'Sister Act' con la última cinta de terror que está triunfando en taquilla, 'La Monja'. Aunque parecía hacerlo en tono de broma, quizá no sería una mala idea después de que Disney le haya apartado de la próxima entrega. ¿Te gustaría ver este peculiar crossover? Si Whoopi quiere, no se le puede decir que no después de todo.

Los mejores papeles de Whoopi Goldberg

'El color púrpura'

'El color púrpura'

Steven Spielberg fichó a una joya por descubrir para adaptar a la gran pantalla la novela homónima ganadora de un Pulitzer, escrita por Alice Walker. No era la faceta en la que luego la veríamos "encasillada", pues Goldberg se situaba en el centro de la historia dramática de una joven atrapada por las violencias rurales del Sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

La película estuvo nominada a 11 premios Oscar. Entre ellos, Whoopi Goldberg recibió la nominación a Mejor Actriz Protagonista.

El color púrpura en eCartelera

'Jumpin' Jack Flash'

'Jumpin' Jack Flash'

La introducción de Goldberg en el género de la comedia se dio con esta película, 'Jumpin' Jack Flash', donde interpretaba a una mujer que trabajaba en un banco y empezaba a enredarse con las comunicaciones tras recibir un extraño mensaje. Aquí, la afroamericana empieza a desplegar su ingenio y su personalidad chistosa en pantalla, empezando a destacar como una de las actrices más divertidas del panorama.

'Ghost, más allá del amor'

'Ghost, más allá del amor'

Entre sus proyectos más conocidos, se sitúa esta película romántica que habrás visto mil veces, donde Patrick Swayze intenta alertar a la que fuera su pareja (Demi Moore) en vida de que le asesinaron. Whoopi Goldberg era el desengrase cómico de la cinta, llevando a cabo escenas grandiosas como la forzada entrega del cheque a las monjas. Una grande esa timadora llamada Oda Mae Brown que, al final, acabó haciéndose eco de los muertos de verdad.

Por esa entrega para hacer que Sam cruzase la luz, Goldberg recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ghost, más allá del amor en eCartelera

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

Y llegó el desmadre y la imagen de cómica indispensable ya estaba completa en nuestras mentes cuando la veíamos aparecer en escena. Con un personaje que se refugia en una congregación religiosa, la actriz aunó de nuevo drama y comedia intercalando, esta vez, canciones, convirtiendo la trama de 'Sister Act (Una monja de cuidado)' en un desvarío épico.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

'Star Trek: La nueva generación'

'Star Trek: La nueva generación'

El formar parte de 'Star Trek: La nueva generación' fue para la cómica y presentadora un proyecto importante, ya que es una auténtica fan de 'la saga. La peculiar cantinera Guinan, siempre al servicio del Capitán Picard, es uno de sus personajes emblemas, simplemente por el mero hecho de pisar la Enterprise.

'El rey león'

'El rey león'

Muchos hemos debido de perdernos a Whoopi Goldberg en 'El rey león', acostumbrados desde pequeños al doblaje en español de la película de animación. La afroamericana presta su voz a una de las viles hienas (concretamente a Shenzi) que, alentadas por el villano de la cinta, Scar, intentan averiguar cómo sabe el pequeño y kamikaze Simba.

El rey león en eCartelera

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

Se llevó un varapalo por parte de la crítica pero, para aquellos que no pueden evitar esos pecadillos audiovisuales perfectos para un domingo por la tarde, 'Sister Act 2: De vuelta al convento' es lo que andabais buscando. Lo de secuela a medio gas, Whoopi Goldberg lo compensa con más canciones y ritmo.

Sister Act 2: De vuelta al convento en eCartelera
Rostros