å

¿NUEVA SECUELA?

Whoopi Goldberg quiere hacer 'Sister Act 3' pero se ha encontrado "mucha resistencia"

La actriz volverá a interpretar al personaje de Deloris en el teatro en forma de musical, pero apuesta también por una nueva secuela.

Por Inés Menéndez Valledor 28 de Octubre 2019 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

En la era de los reboots, secuelas y spin-offs continuos hay una historia que lleva años rodeada de rumores sobre nuevas versiones o continuaciones de la original. 'Sister Act (Una monja de cuidado)' es un clásico de los 90 que muchos desearían ver de nuevo en la gran pantalla o ir más allá con su historia, y entre ellos se encuentra la propia protagonista Whoopi Goldberg.

 'Sister Act (Una monja de cuidado)'

La actriz ha asegurado en una entrevista con The View que lleva tiempo intentando que se produzca 'Sister Act 3', pero no parece haber conseguido grandes progresos por el momento. La actriz que interpretara a Deloris en la cinta original de 1992 y su secuela 'Sister Act 2: De vuelta al convento' ha comentado que, ante su propuesta, las respuestas han sido que "nadie quiere ver eso, está anticuado, es viejo".

La película original seguía la historia de Deloris, una cantante de cabaret que, tras presenciar un asesinato, debe protegerse haciéndose pasar por monja en un convento. La cinta consiguió una nominación para Goldberg a los Globos de oro como mejor actriz de comedia y optó también al galardón a mejor película de comedia en los mismos premios.

De la pantalla al escenario

Pese a que el proyecto de una tercera entrega de 'Sister Act' no parece estar teniendo mucho éxito según las declaraciones de Golberg, la actriz sí retomará su personaje de Deloris el próximo año, pero será en el escenario y en forma de musical. Desde el 29 de julio al 30 de agosto de 2020, en Londres, Goldberg volverá a interpretar a su personaje en una versión adaptada del guion, que según la propia actriz debe cambiar porque "soy un poco más mayor de lo que era. Pero no soy muy distinta a como era". La actriz espera además que las reacciones ante su vuelta al personaje y la recepción del público ayuden a demostrar que la historia aún es un éxito y quizá poder avanzar con su proyecto para una tercera entrega.

Rostros