å

VECINDARIO DE LUJO

'Solo asesinatos en el edificio' ficha a Amy Schumer y Shirley MacLaine para su segunda temporada

Schumer y MacLaine aparecerán en los próximos capítulos de la serie que puede verse en Disney+. Lo ha revelado su protagonista y productor, Martin Short, dando detalles de la temporada 2.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Enero 2022 | 13:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Solo asesinatos en el edificio' es sin duda uno de los éxitos innegables del 2021 en lo que a las ficciones televisivas se refiere. Con Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en la piel de tres vecinos del Arconia unidos por su afición a los podcast de crímenes, esta serie de Hulu que en España puede verse en Disney+, se llevó de calle a crítica y público con una primera temporada que no será la única.

 Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short en 'Solo asesinatos en el edificio'

Charles, Oliver y Mabel volverán en una temporada 2 cuya producción acaba de endulzarse gracias a las nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores, que han reconocido a esta ficción en las categorías de mejor reparto de una serie de comedia y mejor actor de una serie de comedia. Se aplauden así las interpretaciones que componen al trío que terminase inmerso en el desarrollo de su propio podcast, mientras investigaban un asesinato ocurrido en el mencionado edificio.

Al término de aquellos 10 primeros episodios salíamos de dudas en torno a la intriga principal de la temporada, pero muchos flecos quedaban colgando de cara a un futuro que ya ha empezado a cobrar forma. Lo explica Short, protagonista y productor ejecutivo, en una entrevista concedida a Deadline, en la que da detalles de lo que está por venir.

Short ha confirmado las apariciones de Amy Schumer y Shirley MacLaine, nuevos fichajes, asegurando que antes de Navidad ya estuvo rodando escenas con ellas, y que "la calidad de los actores que atrae esta serie hace que sea infinitamente divertido ir a trabajar".

Además asegura que los primeros dos episodios de los 10 con los que cuenta la segunda temporada, se rodaron en el mes de diciembre del pasado año, y que actualmente la producción se encuentra inmersa en los capítulos 3 y 4. Agrega también que se siente "emocionado y honrado" de haber sido reconocido por una serie que le encanta y de la que se siente "muy orgulloso".

"Steve y yo compartimos una larga historia, y Selena es una adición brillante para la serie, pero lo que verdaderamente la impulsa es cómo se construye su misterio. Tienes ambas cosas aportando al mismo tiempo y luego añades la obsesión con los podcasts. Creo que todas las estrellas se alinearon en la dirección correcta para hacer de esto algo que la gente quisiera ver, disfrutase y siguiera queriendo ver, por la comedia y por la intriga".

 Amy Schumer y Shirley MacLaine, nuevos fichajes de 'Solo asesinatos en el edificio'

Selena se queda fuera

Las mencionadas nominaciones a los premios SAG han venido rodeadas de una airada reacción en redes sociales. ¿Por qué el trabajo de Short y Martin se reconoce de manera individual además de con mención en la categoría conjunta, y Selena se ha ido de vacío? Los tres intérpretes comparten candidatura como mejor reparto de una serie de comedia, pero además los dos actores que forman parte del trío principal optan a llevarse galardón por su lado.

Short y Martin competirán entre sí en la categoría de mejor actor de una serie de comedia, con Michael Douglas ('El método Kominsky') y el dúo de 'Ted Lasso', Jason Sudeikis y Brett Goldstein, completando el plantel de nominados. En cambio Selena no ha sido reconocida en la categoría femenina. Se puede atribuir su ausencia a que la competición estuviese más reñida en el caso de los papeles interpretados por mujeres, pero sin duda es llamativo que sus compañeros hayan terminado llevándose más aplausos que ella.

La segunda temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' de momento continúa su rodaje y no cuenta aún con fecha de estreno.