å

NOOOOOOO

'Soul' podría ser la última película de Pete Docter como director

El director de 'Monstruos S.A.', 'Up' y 'Del revés' fue ascendido a jefe creativo de Pixar tras la marcha de John Lasseter. Un trabajo que se le antoja difícil de compaginar con hacer sus propias películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2021 | 14:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Pixar estrenó la pasada Navidad su última película, 'Soul', aunque llegó solamente a Disney+ debido a la pandemia de coronavirus. 'Soul' está dirigida (junto a Kemp Powers) por Pete Docter, el hombre detrás de otras joyas del estudio como 'Monstruos, S.A.', 'Up' o 'Del revés (Inside Out)'. Después de que saltara el escándalo de John Lasseter, anterior cabecilla del estudio de animación, acusado de comportamiento inapropiado por varias empleadas de Pixar, Docter fue elegido para hacerse cargo de la transición post-Lasseter, y finalmente acabó convertido en el jefe creativo de la casa del flexo.

Pete Docter

Por desgracia, esta carga extra de trabajo que supone coordinar todos los equipos de Pixar hace bastante complicado que pueda desarrollar sus propios proyectos. El propio Docter ve bastante difícil que pueda volver a dirigir, como explica al Hollywood Reporter. "El trabajo de un CCO no es hacer películas, es guiar a otra gente. Al principio me preocupaba que fuera una carga, quitarme lo que realmente amo. Pero ha sido sorprendentemente gratificante".

Aunque John Lasseter no tuvo problema en capitanear el barco y dirigir sus películas, Pete Docter no tiene problema en dedicarse enteramente a supervisar a los nuevos talentos, sin cerrar completamente la puerta a la dirección: "Puedo ver sus ojos (de los jóvenes cineastas de Pixar) encendiéndose y reconocer la verdad de lo que digo, y les ayuda a llegar a alguna parte, y eso está siendo sorprendentemente gratificante para mí. Si será suficiente a largo plazo, o si tendré el mono de volver a la dirección, no lo sé. Tendremos que ir viéndolo".

Además de hablar de su posición dentro de Pixar, también ha comentado la "secuelitis" que sufrió el estudio hace poco: "En el pasado tuvimos una larga ristra de secuelas, demasiadas seguidas. Ahora tenemos un montón de cosas originales, que personalmente me tienen emocionado, pero por seguridad financiera probablemente tengamos unas cuantas secuelas también. A veces es duro, porque los proyectos creativos tienen vida propia, y a veces despegan y a veces no".

Lo próximo de Pixar

Lo cierto es que Pixar tiene un interesante plantel de proyectos para los próximos años, que incluyen historias originales y regresos de personajes del estudio, y series y películas. Para cines tienen tres películas anunciadas: 'Luca' de Enrico Casarosa, que se estrenará este año, 'Turning Red' de Domee Shi, y 'Lightyear', la historia sobre el origen del Buzz Lightyear, dirigida por Angus MacLane. Para Disney+ preparan una serie de 'Cars' para este año, otra sobre Dug, el perro de 'Up' para el año que viene, y 'Win or Lose', una serie original. También preparan más cortos para la plataforma y un nuevo formato de microcortos titulado Pixar Popcorn.

Rostros