å

FELICES 100 AÑOS

'South Park' carga contra Disney y Kathleen Kennedy por querer sustituir a sus personajes por "mujeres diversas contra el patriarcado"

El nuevo especial analiza de una peculiar manera por qué "todas las últimas películas de Disney han fracasado".

Diego López
Por Diego López Más 29 de Octubre 2023 | 19:30
Me gusta el cine y reivindico 'Amélie' por encima de todas las cosas.

Comparte:

¡Comenta!
Los protagonistas de 'South Park' en el multiverso donde todo el mundo son mujeres diversas contra el patriarcado
Los protagonistas de 'South Park' en el multiverso donde todo el mundo son mujeres diversas contra el patriarcado (Paramount)

Hay críticas sutiles y luego está lo de 'South Park'. La popular serie animada de Matt Parker y Trey Stone ha decidido celebrar el centenario de Disney dedicándoles un episodio especial que se ha estrenado esta semana, 'South Park: Joining the Panderverse'.

¿La trama? Cartman sufre pesadillas en las que Kathleen Kennedy ha ordenado cambiarle a él, a sus amigos y al resto de niños del colegio por "mujeres diversas quejándose todo el rato sobre el patriarcado". "¿Puedes mirar debajo de la cama y mirar que no haya ejecutivos de Disney escondidos?", le pide en un momento del capítulo Cartman a su madre.

Kathleen Kennedy en 'South Park'

Kennedy es actualmente la presidenta de Lucasfilm y puede presumir de ser una de las productoras más exitosas de todos los tiempos, teniendo en su haber desde 'ET: El extraterrestre' hasta 'The Mandalorian' pasando por las películas de Indiana Jones, 'Los Gremlins', 'Los Goonies', 'Regreso al futuro', 'Poltergeist', 'Parque Jurásico' o 'El sexto sentido' entre muchísimas otras. Es, además, una firme defensora de la diversidad y de los repartos que representan la realidad del mundo hoy en día.

Disney y el multiverso

Volviendo a 'South Park', descubrimos que Disney ha estado secretamente guiada por una Inteligencia Artificial que les obliga "a rehacer una y otra vez las mismas películas llegando a una audiencia más diversa en cada entrega".

Bob Iger y el resto de ejecutivos de Disney

Al final, los sueños de Cartman no iban desencaminados y descubrimos que existe otro multiverso en el que todos los personajes de 'South Park' están interpretados por mujeres diversas contra el patriarcado. Y el personaje de Cartman se intercambia con su yo del otro multiverso, una mujer negra.

En Disney, Bob Iger -su CEO- se lamenta que las acciones están bajando y este año todas sus películas no han funcionado. Un ejecutivo le contesta que "no lo entiendo, no paramos de hacer la misma película una y otra vez intentando agradar a cada vez más gente y ahora de repente no funciona". Al final comienzan a sospechar que tal vez esta Kathleen Kennedy no sea en realidad ella, sino otra de sus versiones del multiverso. (Y así es, en realidad, Cartman con peluca).

La "nueva" Kennedy parece tener siempre la misma receta para todos los nuevos proyectos: "ponerle una chica y hacerla gay".

Las diferentes Kathleen Kennedys

¿Es Cartman el responsable de los males de Disney?

Al final, Cartman y la Kathleen Kennedy del mismo universo se reencuentran y esta explica el motivo de por qué todas sus últimas películas han sido iguales: ha recibido tanto odio por parte de los fans que no ha podido soportarlo y ha querido darles una lección. Entonces, Cartman confiesa que era él el responsable de tanto odio y ambos parecen hacer las paces.

De regreso al multiverso actual, Kathleen Kennedy promete que "de ahora en adelante, sólo vamos a hacer contenido original que no tenga por qué agradar a todo el mundo". Pero Bob Iger no parece demasiado atraído por la idea...

Series