å

¡EQUIPAZO!

'Soy leyenda' tendrá una secuela protagonizada y producida por Will Smith y Michael B. Jordan

Akiva Goldsman, quien adaptó la novela de Richard Matheson para la película original de 2007, también regresa como guionista y productor de la continuación.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2022 | 10:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Soy leyenda', película que protagonizase Will Smith, ya prepara una continuación con el regreso de este intérprete, que no solo protagonizará dicha secuela, sino que también ejercerá como productor. A su lado veremos a Michael B. Jordan como coprotagonista y también a la producción.

Este proyecto, que supondrá el primer film en el que ambas estrellas trabajan codo con codo como productores, cuenta también con Akiva Goldsman, guionista que adaptó la novela de Richard Matheson para la primera entrega, que regresa como productor de esta continuación y para firmar de nuevo el libreto. El propio Smith ha confirmado la información que avanzaba Deadline, publicando una foto de la película original de 2007 en Instagram. La imagen no incluye mensaje alguno, pero está compartida con Jordan, por lo que en el perfil de este actor también puede verse.

El mencionado medio norteamericano añade que de momento no se sabe nada del argumento de la película, y recuerda que el primer film con Smith vagando por una Nueva York postapocalíptica casi desierta, se estrenó recaudando 77,2 millones de dólares a principios de diciembre en Estados Unidos, y cerró su paso por los cines haciéndose con 256,4 millones en el mercado doméstico, y 585,4 millones en todo el mundo.

 Will Smith en 'Soy leyenda'

El método Williams

El anuncio de la continuación de 'Soy leyenda' llega en un momento muy dulce para Will Smith, intérprete que acaba de hacerse con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en 'El método Williams'. Dicha candidatura se suma a las que le acercaron a la codiciada estatuilla en 2001 por su papel en 'Ali', y 2007 por 'En busca de la felicidad'.

La propia película, dirigida por Reinaldo Marcus Green, opta en total a seis premios, entre ellos el más importante de la noche: Mejor Película; y podría suponer el primer Oscar para la cantante Beyoncé. Narrando la infancia y evolución deportiva de Venus y Serena Williams, Smith encarna al padre de las tenistas en un film sobre el camino hacia el éxito. A partir del 7 de marzo estará disponible en HBO Max España.

Películas