TAQUILLA EE.UU.
'Spider-Man: Brand New Day' continúa arrasando en la taquilla frente al decepcionante debut de 'El final de Oak Street'
El debut decepcionante de 'El final de Oak Street' permite a Tom Holland mantener el liderazgo con su película de Marvel. 'La Odisea' de Christopher Nolan se mantiene en segundo lugar con magníficos números.
Tras dos semanas campando a sus anchas, la taquilla estadounidense de este fin de semana anticipaba más movimiento y competencia. Finalmente no ha sido así. El decepcionante debut de 'El final de Oak Street' ha permitido a 'Spider-Man: Brand New Day' volver a liderar la taquilla del fin de semana en su tercera semana en cartelera. Y con holgura.
La película protagonizada por Tom Holland ha conseguido otros 70 millones de dólares más de recaudación, lo que supone una caída del 51,5% con respecto al año pasado. Estos datos elevan la recaudación estadounidense a los 785 millones de dólares.
Este fin de semana, el filme ha marcado otro hito: ha superado los 2.000 millones de recaudación en todo el mundo. La película se coloca ya, con diferencia, como la más vista del año, y parece que tendrá fácil llevarse el título de aquí a finales de diciembre. No solo eso, con 2.021.831.670 dólares de recaudación, 'Spider-Man: Brand New Day' se coloca ya como la octava película más taquillera de la historia, logrando superar a 'No Way Home'. Ahora, la cinta tiene por delante dos hitos bastante sencillos, que son ganar a 'Vengadores: Infinity War' (2.052 millones) y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' (2.071 millones). Esto colocaría a 'Spider-Man: Brand New Day' como la sexta película más taquillera de la historia, y debería lograrlo durante la próxima semana.
'La Odisea' también se impone a 'El final de Oak Street'
Los magníficos números de 'Spider-Man' están eclipsando, en cierto modo, el magnífico desempeño que continúa realizando 'La Odisea'. En su quinta semana ya en cartelera, la película de Christopher Nolan se mantiene otra vez en el segundo puesto, con 23,2 millones recaudados más, y 504 millones en total en Estados Unidos.
El filme se sitúa ya como la segunda mejor película del año en taquilla con un total de 1.290 millones, y en el puesto 27 de las más taquilleras de la historia, aunque no le costará mucho ascender hasta el puesto 20 en los próximos días. Unos resultados magníficos para una película de estas características.

Menos bueno ha sido el estreno de 'El final de Oak Street', una película con un trasfondo de dinosaurios que ha encandilado a la crítica pero parece que no tanto al público. Tras la publicación de las primeras críticas y un gran dato en la taquilla de las previews del jueves, los expertos anticipaban un debut de hasta 30 millones de dólares. Sin embargo, la película ha ido desinflándose a lo largo del fin de semana, con un B en CinemaScore y peor recepción por parte del público general. Finalmente, la película ha conseguido el tercer puesto del ranking pero por la mínima, con 21 millones de dólares recaudados frente a los 20,5 millones de la cuarta posición.
La película de Warner ha sumado 26 millones más en internacional, para un total mundial de 47 millones de dólares. Con un presupuesto cercano a los 80 millones, parece que Warner volverá a tener dificultades para rentabilizar otro proyecto cinematográfico, aunque lejos del desastre de 'Supergirl'.
Magníficos datos para 'La patrulla canina'
Hablando de dinosaurios, la que de verdad ha sido una de las sorpresas del fin de semana ha sido 'La patrulla canina: La dino película'. La película se ha estrenado cuarta, pero solo a medio millón de dólares de la tercera, con 20,5 millones de recaudación, algo más que notable para un filme con un rango de edades tan acotado como ésta.
Con un presupuesto que ronda los 40 millones de dólares, la dino película ha funcionado bastante mejor en internacional, donde logra 48,5 millones en la taquilla, para un total mundial de 69 millones de dólares.
El resto de la taquilla estadounidense nos deja tres estrenos más en los siguientes puestos del ranking, todos ellos a gran distancia de 'La patrulla canina'. El puesto quinto es para 'Katseye: Wild Hearts', película concierto sobre este grupo estadounidense multicultural que firma 3,95 millones de dólares.
El sexto puesto es para 'Six: The Musical Live!', la retransmisión de este popular musical originario del West End. 3 millones de dólares. Y otro estreno más en el séptimo puesto con 'The Brink of War', thriller político con Jeff Daniels, que consigue 2,684 millones de dólares.
Tras 9 semanas en el ranking, 'Toy Story 5' se prepara para abandonar el top 10 con otros 2,3 millones recaudados, donde su taquilla estadounidense acumulada supera ya los 475 millones en total. En penúltima posición nos encontramos con la segunda de 'Una noche al año', que protagoniza una caída del 63,7% y 2 millones de taquilla.
Cierra el ranking la película india 'Vishwanath and Sons', que en su semana de estreno logra 1,634 millones de taquilla.
Taquilla del fin de semana
Ver la taquilla completaDel 14 de agosto de 2026 al 16 de agosto de 2026
| # | Película | Fin de semana | Total | Semanas |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Spider-Man: Brand New Day | 70.000.000 $ | 785.831.670 $ | 3 |
| 2 | La Odisea | 23.200.000 $ | 504.680.370 $ | 5 |
| 3 | El final de Oak Street | 21.000.000 $ | 21.000.000 $ | 1 |
| 4 | La patrulla canina: La dino película | 20.500.000 $ | 20.500.000 $ | 1 |
| 5 | Katseye: Wild Hearts | 3.950.000 $ | 3.950.000 $ | 1 |
| 6 | Six: The Musical Live! | 3.000.000 $ | 3.000.000 $ | 1 |
| 7 | The Brink of War | 2.684.100 $ | 2.684.100 $ | 1 |
| 8 | Toy Story 5 | 2.300.000 $ | 475.468.651 $ | 9 |
| 9 | Una noche al año | 2.000.000 $ | 9.860.065 $ | 2 |
| 10 | Vishwanath and Sons | 1.634.000 $ | 1.634.000 $ | 1 |
Sigue leyendo
'Spider-Man: Brand New Day' prepara una versión extendida para su reestreno
'Spider-Man: Brand New Day' domina su sexto fin de semana en la taquilla estadounidense
'Spider-Man: Brand New Day' ya supera a 'Titanic' y domina otro fin de semana frente al correcto estreno de 'Coyote vs Acme'
'Insidious: Fuera del mas allá' se cuela en la fiesta de 'Spider-Man: Brand New Day' y 'La Odisea' en la taquilla española
'Spider-Man: Brand New Day' logra su cuarta semana en lo alto de de la taquilla estadounidense y gana a la nueva 'Insidious'
'Spider-Man: Brand New Day' y 'La odisea' tampoco dan opción a 'El final de Oak Street' en España
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.