Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spider-Man: Lejos de casa' podría ser una precuela de 'Vengadores: Infinity War'

Alberto Cano Viernes 07 septiembre 2018

'Spider-Man: Lejos de casa' será la película que abrirá la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel tras el estreno de 'Vengadores 4 el próximo mes de mayo de 2019. Pero, ¿significa esto que será una continuación directa de dicha película? No necesariamente. Y es que tras la publicación de nuevas imágenes y datos del rodaje, han surgido teorías que apuntarían a que esta segunda película en solitario del hombre araña en el UCM sería una precuela de 'Vengadores: Infinity War'.

Tom Holland en 'Spider-Man: Homecoming'

Concretamente, las últimas filtraciones desde las grabaciones de 'Spider-Man: Lejos de casa' en Londres han mostrado a los personajes de Nick Furia y Maria Hill protagonizando una secuencia juntos. Esta cuestión resulta bastante inusual y extraña, pues ambos personajes, al igual que el propio Peter Parker, desaparecieron al final de 'Infinity War' tras el chasquido de Thanos, y aunque se espera que 'Vengadores 4' o esta próxima película de 'Spider-Man' den una explicación al regreso de los personajes, el hecho podría suponer un gran inconveniente a Marvel de cara a promocionar ambas películas dadas sus cercanas fechas de estreno.

Ante esta cuestión, desde portales como ComicBook han indicado varias teorías que situarían 'Spider-Man: Lejos de casa' por delante de 'Infinity War' en la cronología del Universo Cinematográfico Marvel. La principal de ellas apunta a que en 'Vengadores 4' seríamos testigos de viajes en el tiempo que podrían conllevar a que los acontecimientos de 'Infinity War' nunca llegarían a suceder. De esta forma, es posible que esta nueva cinta del hombre araña pudiera situarse en una linea temporal paralela a la vista en la última entrega de 'Vengadores'.

Peter Parker se va de viaje por el mundo

En esta secuela de 'Spider-Man: Homecoming' veremos al joven Peter Parker irse de viaje a Europa, visitar ciudades como París o Londres y enfrentarse a nuevos desafíos. Y si recordáis, al principio de 'Infinity War' pudimos ver al joven hombre araña viajando en autobús con sus compañeros de instituto. ¿Es posible que en dicho momento se dirigieran al aeropuerto para poner rumbo al continente europeo?

Curiosidades de 'Spider-Man'

1 Un cameo de altura
Un cameo de altura

En cualquier película gustan los cameos y las pequeñas sorpresas, y las de Marvel no iban a ser menos. En 'Spider-Man', se supone que Lobezno iba a tener un cameo con el que sorprender a los fans de la factoría de cómics. Hugh Jackman se plantó en Nueva York para rodarlo, pero todo se fue al traste cuando el equipo del film no pudo conseguir el traje de Lobezno de 'X-Men'.

Spider-Man en eCartelera
2 El coleccionista
El coleccionista

Quizá a algunos le pudiera sorprender que se eligiera a Sam Raimi para rodar una superproducción como ésta. Pero parece que Sony no tuvo muchas dudas al contratarlo. Una de las principales razones para su fichaje fue que Raimi era un gran coleccionista de cómics. De hecho, en su colección privada cuenta con unos 25.000 números.

Spider-Man en eCartelera
3 Después del 11-S
Después del 11-S

No cabe duda de que el 11 de septiembre de 2011 fue un golpe muy duro para los Estados Unidos y, más concretamente, para la ciudad de Nueva York. En el póster que podéis observar, se intuían las Torres Gemelas en el ojo de Spidey. Aunque Sony hizo lo que pudo por crear nuevos carteles en los que, para no herir la sensibilidad, no se mostraran estos edificios, aún quedan pósters como éste en circulación.

Spider-Man en eCartelera
4 Un actor comprometido
Un actor comprometido

A priori, no se puede decir que, cuando pensamos en Tobey Maguire, nos venga a la mente el típico actor cachas. Sin embargo, para dar la talla en 'Spider-Man', el intérprete se lo curró, y estuvo cinco meses entrenando duro y aprendiendo artes marciales. Además, comenzó una dieta alta en proteínas que le permitiera alcanzar un físico más espectacular.

Spider-Man en eCartelera
5 Una recaudación de aúpa
Una recaudación de aúpa

Las aventuras cinematográficas de superhéroes siempre arrastran a un montón de gente al cine, y los fans de los cómics originales son los primeros en dar dinero a cambio de su visionado. Con 'Spider-Man', el negocio para los productores no pudo haber resultado mejor. Y es que la película fue la primera de la historia en recaudar 100 millones de dólares tan solo en el fin de semana de su estreno.

Spider-Man en eCartelera
6 Cambios en el traje del malo
Cambios en el traje del malo

¿Quién no recuerda al Duende Verde en esta cinta? El genial Willem Dafoe fue el encargado de interpretar al villano de 'Spider-Man'. Su conocido traje iba a ser mucho más pesado y con más armadura, pero el actor, que decidió hacer la mayoría de las escenas de riesgo, optó por tener un traje más ligero y aerodinámico. Éste estaba compuesto por 580 piezas, y Dafoe tardaba unos 30 minutos en ponérselo.

Spider-Man en eCartelera
7 Sin efectos especiales
Sin efectos especiales

Una de las escenas más divertidas y más recordadas de este film es en la que Mary Jane se resbala y Peter recoge toda su comida con la bandeja al vuelo. Aunque parezca mentira por lo rápido que sucede todo, no fueron necesarios efectos especiales para rodarla. Solo hizo falta una sustancia pegajosa con la que tener la bandeja adherida a la mano de Maguire, y 156 tomas para grabarla.

Spider-Man en eCartelera
8 Incómoda escena
Incómoda escena

Estaremos de acuerdo en que la escena más célebre de la película que estamos tratando es la del beso entre Peter y Mary Jane, en la que él se encuentra boca abajo. Pero la experiencia no fue demasiado placentera para Tobey Maguire. Y es que al actor, con todo el agua cayendo, no paraban de inundársele las fosas nasales, haciendo realmente desagradable la grabación de una escena mítica.

Spider-Man en eCartelera
9 Poco fan
Poco fan

La decisión de fichar al entonces joven Tobey Maguire para ponerse en la piel del hombre araña ha sido muchas veces discutida. Y es que, sobre el papel, al actor nunca se le hubiese ocurrido interpretar al superhéroe, pues no había leído un cómic de 'Spider-Man' en su vida. Sin embargo, Maguire confesó que aceptó el papel porque el guion le encandiló.

Spider-Man en eCartelera
10 El temible luchador
El temible luchador

Al principio del film, Peter se enfrenta en la jaula a un temible luchador con el apodo de Bonesaw. Lo que no todo el mundo sabe es que este último era un luchador de lucha libre ya fallecido apodado "Macho Man", Randy Savage. Curiosamente, y para hacer el cameo más apropiado, este hombre luchó en los inicios de su carrera bajo el nombre de "The Spider".

Spider-Man en eCartelera

Las teorías apuntan a que la línea temporal alternativa en la que se situaría 'Spider-Man: Lejos de casa' ocurriría en un supuesto caso en el que Ebony Maw y Cull Obsidian nunca aterrizan en Nueva York con su nave en busca de la Gema del Tiempo. Este acontecimiento nunca llegaría a ocurrir, ya que el viaje en el tiempo que se realizaría en 'Vengadores 4' conllevaría a que los planes de Thanos fueran frustrados desde el pasado.

¿Será cierta esta teoría? Por el momento, habrá que esperar a los estrenos de 'Vengadores 4' y 'Spider-Man: Lejos de casa' en mayo y en julio de 2019 para descubrirlo.

Artículos recomendados

Por qué cambia el logo de 'The Walking Dead' en la novena temporada

El logo de 'The Walking Dead' cambiará esta temporada y hay una razón muy guay

Comentarios

Noticias relacionadas