å

MARVEL NOIR

Spider-Man Noir tendrá serie en acción real en Amazon Prime Video

Es la segunda serie que Sony y prime Video anuncian juntas, ya que también trabajan en 'Silk: Spider Society'.

Por Luisa Nicolás 10 de Febrero 2023 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!
Spider-Man Noir tendrá serie en acción real en Amazon Prime Video

En 2009 y como parte del universo de Marvel Noir, la editorial Marvel Comics lanzaba el primer número de 'Spider-Man Noir', una miniserie de cuatro entregas creada por David Hine, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico. El personaje protagonista es una versión alternativa de Peter Parker más oscura y la historia se ambienta en 1933, durante la Gran Depresión. Este Spider-Man ya ha tenido su debut en cines en 'Spider-Man: Un nuevo universo', donde le prestaba su voz Nicolas Cage, y aunque ya ha aparecido en la series 'Ultimate Spider-Man' y 'Avengers Assemble', ahora dará el salto a la pequeña pantalla con una serie de acción real que Sony prepara para Amazon Prime Video.

Spider-Man Noir

Según informa Variety, este live action todavía sin título trata sobre un superhéroe mayor y canoso en la década de 1930 en Nueva York, pero parece que su protagonista no será Peter Parker y que transcurrirá en un universo propio, que no estará conectado con el resto de proyectos de Sony o el UCM. En los cómics, el Spider-Man Noir fue mordido por una araña escondida en un artefacto robado y un Dios araña le otorga los clásicos superpoderes: fuerza, velocidad y agilidad, sentido arácnido y capacidad de producir y lanzar telas de araña que generan sus propias manos.

El equipo lo encabeza Oren Uziel, que será el guionista y principal productor ejecutivo de la serie, puesto que también desempeñarán Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal. Los últimos trabajos de Uziel incluyen los guiones de 'La ciudad perdida', 'Escape Room 2: Mueres por salir', Mortal Kombat y 'The Cloverfield Paradox' y como director solo tiene un título: 'Lago Shimmer', una película original de Netflix protagonizada por Rainn Wilson.

Más proyectos de Sony para Prime

El de 'Spider-Man Noir' es, por ahora, el segundo proyecto que Sony y Prime Video preparan juntos tras firmar un acuerdo con MGM+. En noviembre del año pasado ya anunciaron hasta showruner (Angela Kang) para la serie de 'Silk: Spider Society', protagonizada por una mujer coreana que recibe sus poderes al ser picada por la misma araña que Peter Parker; pero los planes de Sony con el Spiderverso no terminan aquí, ya que controla al menos 900 personajes relacionados con la marca siendo, por ahora, el Spidey de Tom Holland el único que la empresa le ha prestado a Marvel Studios.

Sagas