å

SPIDERVERSO

Spider-Man tendrá su propio universo de series en Amazon Prime Video, empezando por 'Silk: Spider Society'

Phil Lord y Chris Miller actuarán como supervisores y productores ejecutivos de varias series centradas en los personajes de Spider-Man cuyos derechos pertenecen a Sony.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2022 | 12:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Spider-Man tendrá su propio universo de series en Amazon Prime Video, empezando por 'Silk: Spider Society'

Las historias de Spider-Man se van a expandir con todo un universo de series. Sin embargo, no las esperéis en Disney+. Como el trepamuros y los más de 900 personajes relacionados con él están en manos de Sony Pictures, siendo el Spidey de Tom Holland la excepción por un acuerdo de colaboración entre Sony y Marvel, el estudio ha firmado con MGM+ y Amazon Prime Video un acuerdo para lanzar estas nuevas series arácnidas en sus plataformas. En España, las veremos través de Amazon.

Portada de un cómic de 'Silk'

La primera de ellas, recoge Deadline, se titulará 'Silk: Spider Society', y tendrá detrás a Angela Kang, showrunner de 'The Walking Dead'. Cindy Moon, aka Silk, fue creada por Dan Scott y Humberto Ramos en 2014, es una mujer coreana que recibe sus poderes al ser picada por la misma araña que Peter Parker. Silk llevaba sonando en los planes de Sony desde hace años, en principio con su propia película. El personaje apareció de una manera muy secundaria en 'Spider-Man: Homecoming', 'Vengadores: Infinity War' y en una escena eliminada de 'Spider-Man: No Way Home', interpretada por Tiffany Espensen. Muy probablemente seguirán por otra línea en la serie, que también tiene en su título a la sociedad secreta de cazadores que lleva existiendo desde la Edad Media en los cómics.

Los planes de Sony con este Spiderverso seriéfilo son muy ambiciosos. El estudio ha firmado un contrato de varios años con Amazon Studios para desarrollar 'Silk: Spider Society' y más títulos, que serán supervisados por Phil Lord y Chris Miller, guionistas y productores de la exitosa 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Amy Pascal, productora de la franquicia cinematográfica de Spider-Man, también está involucrada como productora ejecutiva.

El spiderverso cinematográfico

Hablando de Spider-Man, el año que viene llegará por fin a los cines 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', la secuela de la ganadora del Oscar a la mejor película de animación. https://www.ecartelera.com/peliculas/spider-man-nuevo-universo-2/ volverá a prestar su voz a Miles Morales, que se reunirá con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y Peter B. Parker (Jake Johnson), además de presentar nuevas variantes arácnidas y personajes. Su estreno tendrá lugar el 2 de junio de 2023, y será la primera parte de dos, llegando la segunda a la gran pantalla en 2024. Del re greco de Spider-Man en acción real, de momento, no hay noticias.