å

SE BUSCA CAPITANA

Este spot de 'Capitana Marvel' revela el origen del busca que vimos en 'Vengadores: Infinity War'

Marvel ha revelado el origen del busca que protagonizó la escena post-créditos de 'Infinity War', sentando la base para el debut de Carol Danvers en la gran pantalla.

Por Héctor Martín Navarro 7 de Marzo 2019 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!

Los fans marvelitas no pueden esperar a la llegada de Carol Danvers al Universo Cinematográfico Marvel y a falta de 24 horas para el estreno de 'Capitana Marvel', el estudio ha decidido desvelar uno de los mayores misterios de la película: el origen del busca de Nick Fury en 'Vengadores: Infinity War'.

Busca Capitana Marvel Infinity War

El aparato ha protagonizado uno de los spots internacionales de la película y ha sido Comicbook.com quien se ha encargado de hacerse eco de este detalle. Aunque no hemos entendido ni una palabra de lo que dicen Brie Larson y Samuel L. Jackson, por aquello de que el spot está en ruso, sí que hemos podido llegar a la conclusión de que ambos personajes está manteniendo una conversación en la que el dispositivo tiene cierta relevancia.

Un busca muy familiar

La última vez que los fans marvelitas vieron el busca fue en la escena post-créditos de 'Infinity War', cuando Nick Fury y Maria Hill (Cobie Smulders) fueron víctimas de "El Diezmo" de Thanos (Josh Brolin). Sin embargo, justo antes de desaparecer, el superespía fue capaz de contactar con la Capitana Marvel.

Para poder saber qué clase de importancia tiene el busca en la trama o qué demonios están diciendo los personajes en esta escena tendremos que esperar un poco más. 'Capitana Marvel' se estrena este viernes.

Todo sobre Goose, el gato de 'Capitana Marvel'

Su nombre

Su nombre

En los cómics, Carol Danvers, alias la Capitana Marvel, es una gran fan de 'Star Wars' y la superheroína no puede evitar llamar a su mascota "Chewie", en honor a Chewbacca, el wookie más famoso de la historia del cine.

En la adaptación a la gran pantalla, sin embargo, la mascota del personaje de Brie Larson se llama "Goose", en referencia a uno de los personajes de 'Top Gun. Ídolos del aire', película de 1986 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise en el papel de un piloto de cazas. Teniendo en cuenta que 'Capitana Marvel' está ambientada en los 90, tal vez 'Top Gun' sea lo que haga que Carol Danvers decida convertirse en piloto.

Capitana Marvel en eCartelera

Es una gata

Es una gata

En las viñetas, Chewie es una gata, no un gato, y aunque el género de su versión cinematográfica aún no ha sido desvelado, es importante tener en mente que cada vez que nos refiramos a Goose deberíamos pensar en la posibilidad de que su género sea femenino.

Aunque la wiki oficial del Universo Cinematográfico Marvel parece tener mucho más clara la respuesta.

Capitana Marvel en eCartelera

Es un flerken

Es un flerken

Goose no es un gato al uso, él (o ella) es un flerken. Pero, ¿que se supone que es un un flerken? Los fans marvelitas versados en el material original sabrán que nuestro amiguito peludo pertenece a esta extraña y poderosa raza alienígena. Los flerken son una especie extraterrestre cuyo parecido con un gato terrestre les ayuda a pasar desaparecidos. Sin embargo, estos seres tienen la capacidad de almacenar pequeñas dimensiones en su boca, básicamente tienen una Tardis en el hocico.

Capitana Marvel en eCartelera

Su relación con Nick Fury

Su relación con Nick Fury

Una de las teorías más populares sobre Goose es su posible relación con Nick Fury y como el superespía interpretado por Samuel L. Jackson podría perder el ojo por culpa del flerken, una teoría fundamentada en las palabras del propio Fury en 'Capitán América: El soldado de invierno': "La última vez que me fié de alguien perdí un ojo". Tal y como se ha podido ver en los tráilers, parece que el futuro director de SHIELD tiene mucho apego al gato, algo que tal vez le cueste un ojo de la cara, literalmente.

Capitana Marvel en eCartelera

Goose, ¿un skrull?

Goose, ¿un skrull?

Las fans de la Capitana Marvel ya sabrán que los Skrull tienen la habilidad de cambiar de forma, haciéndose pasar por cualquier persona, llegando a copiar incluso sus poderes. Algo que ha despertado la imaginación de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel, que se preguntan si alguno de los héroes y heroínas que conocemos ha sido un skrull durante todo este tiempo.

Aunque hay quien se ha planteado otra posibilidad: "¿Y si Goose no es un flerken y es un skrull?" Esta hipótesis podría corroborar la teoría de que el gato es el responsable de la herida ocular de Nick Fury.

Capitana Marvel en eCartelera

Viajero en el tiempo

Viajero en el tiempo

Esta última teoría cierra nuestra trilogía especulativa. Marvel ya ha coqueteado con la posibilidad de los viajes temporales y esta parece ser una de las claves de 'Vengadores: Endgame'. Según unas declaraciones del propio Samuel L. Jackson, Carol Danvers podría viajar a través del continuo espacio-tiempo y su llegada en 'Endgame' podría ser parte de los viajes a través del tiempo. Lo que significaría que su inseparable mascota estaría viajando a su lado.

Esto sí que es un gato viajero en el tiempo, muérete de envidia, Doraemon.

Capitana Marvel en eCartelera

Es interpretado por cuatro gatos

Es interpretado por cuatro gatos

Como en el caso de otros personajes animales, Goose ha sido interpretado por más de un gato, cuatro en total. En una entrevista a D23, Jonathan Schwartz, productor de 'Capitana Marvel' habló sobre el proceso de casting felino: "Si antes de empezar a trabajar en esta película me hubieses dicho que iba a hacer pruebas de casting a gatos no te habría creído".

Schwartz también habló sobre el reparto gatuno que da vida a Goose: "Goose es interpretado por un equipo de cuatro gatos y cada uno tiene su especialidad. [...] Uno de ellos es la cara, el gato "guapo". Otro es el gato para agarrar, porque se deja coger. Uno de ellos es el gato de los mimos, se te acerca y se restriega en tu pierna. Y otro es el que te da la patita".

Nos morimos de amor.

Capitana Marvel en eCartelera

Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'

Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'

Goose no solo es un gato monísimo que hace que nos muramos de amor. También es una pieza clave en la trama de la película. En una entrevista durante la visita al set de la película, Forbes recogió un interesante comentario del productor Jonathan Schwartz: "El amigo de Carol es una parte fundamental del conflicto, pensamos que sería muy guay verlo en la película".

Capitana Marvel en eCartelera

'El gato que vino del espacio'

'El gato que vino del espacio'

Si no sabías que Disney estrenó una película titulada 'El gato que vino del espacio' en 1978 no te sientas culpable, seguramente no serás el único. En la película, tres científicos ayudan a un gato espacial a volver a su planeta, es básicamente 'E.T., el extraterrestre' cuatro años antes de que Elliot y su amigo espacial pasaran a la historia.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Goose? Según una teoría de Laughing Place, 'El gato que vino del espacio' y 'Capitana Marvel' tienen lugar en el mismo universo, por lo que la primera película del Universo Cinematográfico Marvel no es 'Iron Man', sino una película de 1978 que no ha visto nadie.

Capitana Marvel en eCartelera

Salvará a todos en 'Endgame'

Salvará a todos en 'Endgame'

Esta última teoría bonus puede ser la hipótesis más loca que los fans marvelitas han ideado. Según esta conjetura, Goose será la clave que hará que la Capitana Marvel viaje a través del tiempo hasta 'Endgame', gracias a la dimensión que el flerken esconde dentro de su boca. De estar en lo cierto, Goose sería el personaje responsable de salvar a todo el universo. Y la verdad es que no se nos ocurre un héroe más adorable.

Capitana Marvel en eCartelera