å

REBOOT A LA VISTA

'Spy Kids': Robert Rodríguez planea revivir la franquicia con un nuevo reboot

Skydance Media se habría hecho con los derechos para desarrollar y producir un reboot de la franquicia a cargo nuevamente de Robert Rodríguez.

Por José Suay Álamo 27 de Enero 2021 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

La franquicia de 'Spy Kids' podría estar de regreso próximamente. Según informa Deadline, el estudio Skydance Media se habría hecho con los derechos para producir y desarrollar un reinicio de las películas de aventuras familiares. El proyecto contaría al mismo tiempo con la productora de la saga original, Spyglass Media, y con su creador, Robert Rodriguez, quien ha dirigido las cuatro películas existentes hasta ahora.

'Spy Kids'

Estas son las primeras noticias que conocemos acerca del proyecto, del cual no sabemos prácticamente ningún detalle. Lo único, que el guion de Robert Rodriguez tratará de nuevo acerca de las aventuras de una familia multicultural. Recordemos que la película original, 'Spy Kids', estaba protagonizada por el matrimonio Cortez, unos padres de familia aparentemente normales que deben volver al oficio de espías tras su retiro. El regreso salía mal y eran capturados, lo que obliga a sus hijos a descubrir la verdad sobre el pasado de sus padres e ir en su búsqueda.

Al éxito contribuyó su elenco protagonista, liderado por Antonio Banderas en el papel de Gregorio y Carla Gugino como Ingrid, los padres de la familia. A ellos los acompañaban sus dos hijos en la ficción, Carmen y Juni, interpretados por Alexa Vega y Daryl Sabara respectivamente. Tampoco se tiene ninguna pista de si algún miembro del reparto podría regresar a esta nueva aventura, aunque sea con una aparición estelar.

El éxito de la saga

El estreno de 'Spy Kids' en 2001 regaló a Robert Rodriguez uno de sus mayores éxitos comerciales gracias a su incursión en el cine familiar y de acción. La película recaudó solo en los Estados Unidos 112 millones de dólares, además del beneplácito de la crítica, y dio pie a tres secuelas a cargo de su creador. 'Spy Kids 2' llegaba en 2002 y le siguió 'Spy Kids 3-D: Game Over' estrenada al año siguiente.

En ambas se repitió la fórmula de contar con el elenco de la película original; ya en 2011, Rodríguez regresó con un reinicio, 'Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo', con nuevos personajes liderados por Jessica Alba. Y próximamente parece que volverá a hacerlo con este nuevo reboot que está todavía empezando a nacer.

Sagas