å

UPS...

'Star Wars': La barba de Mark Hamill podría haber spoileado el regreso de Luke Skywalker en el 'Episodio IX'

El actor se ha ido de la lengua y ha dado pistas sobre un posible retorno del jedi a 'Star Wars'.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 21 de Marzo 2019 | 12:21

Comparte:

¡Comenta!

Mark Hamill es un bromista empedernido con los suficientes años de carrera a las espaldas como para esquivar con elegancia preguntas comprometidas. Tuvo que recurrir a sus habilidades en el programa Jimmy Kimmel Live! para salir del fango en el que se metió al mencionar que estaba participando en dos rodajes simultáneos.

Mark Hamill

Hamill estaba comentando a Jimmy Kimmel que el departamento de maquillaje de 'Knightfall', la serie que había ido a promocionar, le había puesto una barba falsa de estilo medieval sobre su barba natural cuando se le escapó un dato que cambió el rumbo de la entrevista. El actor dijo que tuvo que mantener la falsa barba falsa por "algo más". A raíz de esto el presentador comenzó a preguntarle por una posible aparición de Luke Skywalker en la próxima entrega de 'Star Wars'.

"Bueno, eso estaría dentro de un acuerdo de no divulgación" contestó el actor guiñando un ojo al público. "No me cites. Una de mis citas favoritas es de un político que dijo 'No me cites y no cites que no quiero que me cites'". A la pregunta de si estaba rodando de forma simultánea, contestó con un ambiguo "puede ser".

Por supuesto, Jimmy Kimmel siguió tirando del hilo diciendo "Sabemos que Luke Skywallker tiene una barba y podemos asumir que tendrá un cuerpo físico en la siguiente película". Hamill, haciéndose el tonto contestó: "¿Qué película?".

La táctica Hamill

Dar vida a un personaje tan importante para toda una generación hace que sobre tus hombros recaiga el peso de manejar información que todos los fans ansían. Por suerte, Hamill ha desarrollado sus propias técnicas para evadir con humor las preguntas que no puede contestar pero que le llegan sin cesar. Por ejemplo, se sacó una foto en plató junto a una caravana de remolque, que en inglés se llama "trailer". Cada vez que los fans le piden por redes una fecha de lanzamiento para el tráiler de la próxima entrega de 'Star Wars', el actor enseña esa foto.

"Adoro marear a los ejecutivos de Disney porque ¿qué van a hacer, despedirme? Estoy en ese limbo de haber terminado de rodar una película que todavía no se ha estrenado. Ellos no quieren que se diga nada y soy muy bueno en eso. Pero, tal y como he dicho por Twitter, la gente siempre me está preguntando cuándo sale el tráiler y cuál es el título. Entonces me hago el tonto y digo '¿Están haciendo otra película de 'Star Wars'? ¡Nadie me cuenta nada!'".

'Star Wars: Episodio IX' se estrenará, con o sin Mark Hamill, el 20 de diciembre.

Rostros