å

LA FUERZA ACOMPAÑA

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' consigue el mejor estreno del año en España

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se convierte en el mejor debut en su primer día de estreno en España.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Diciembre 2015 | 14:06
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se convierte en la película del año con mejor recaudación en su primer día de estreno, superando el récord de 'Cincuenta sombras de Grey', que era la cinta que ostentaba ese puesto. La fuerza se ha hecho con el control de la taquilla española, provocando una auténtica subida en lo que se predice como el mejor fin de semana del año en la taquilla española.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

El séptimo episodio de 'La Guerra de las Galaxias' consigue 3 millones de euros sólo en su primer viernes, esta cifra supera ampliamente la conseguida por 'Cincuenta sombras de Grey', que se alzó con 2,4 millones de euros en su primer día de estreno. Con lo cual, 'El despertar de la Fuerza' se convierte en la cinta con mejor recaudación en su día debut del 2015. Pese a los fantásticos datos, la fuerza no consigue superar la marca de 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', que logró 3,176 millones. Sin embargo, todavía no todos los cines han ofrecido sus datos y no se han contabilizado algunas sesiones de madrugada, lo que puede significar que 'El despertar de la Fuerza' supere a la última entrega de la saga 'Crepúsculo'.

Un año de cine en España

2015 está siendo un año de récords en la taquilla española. El éxito de 'Star Wars' se suma al de otras cintas como la de 'Ocho apellidos catalanes', que tiene el título de mejor estreno español del año con 1,9 millones de euros en su primer día, junto con la ya nombrada de 'Cincuenta sombras de Grey'. Las previsiones en España de recaudación para el séptimo episodio de 'La Guerra de las Galaxias' es de entre 30 y 35 millones de euros, pudiendo alcanzar el quinto puesto de película más taquillera de la historia en España. Con todo, los analistas se muestran optimistas y creen que podría superar esa cifra.

Otro récord que logra 'El despertar de la Fuerza' es el número de pantallas en las que se exhibe. Un total de 1.356 pantalla en 407 cines, superando el dato de 'Torrente 4' que estuvo en 1.090 pantallas en 665 salas.