å

COSAS DE FAMILIA

'Star Wars: Episodio IX': ¿Va a salir Padme Amidala? Natalie Portman responde

Un rumor aseguraba que el personaje de Portman, Padme Amidala, tendría un escena en el 'Episodio IX', junto a su nieto Kylo Ren, interpretado por Adam Driver.

Por Pedro Estoico González Alberto 22 de Diciembre 2018 | 12:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Natalie Portman ha salido al paso de los rumores que la colocaban en 'Star Wars: Episodio IX'. La actriz, ganadora de un Oscar por 'Cisne negro', interpretó a la princesa Padme Amidala en las precuelas de 'Star Wars' de George Lucas ('Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'). Portman ha negado su participación en la película.

 Padme Amidala

Tal y como explica MovieWeb, el rumor original aseguraba que Kylo Ren (Adam Driver) tendría una escena con Padme Amidala, su abuela. Esto sería posible gracias a la versión de viajes temporales del universo 'Star Wars', conocido como Mundo Entre Mundos, una idea usada por primera vez en la serie de animación 'Star Wars Rebels': "En 'Star Wars 9', mientras está atrapado en el Mundo Entre Mundos, Ren supuestamente ve a Padme siendo asfixiada por Anakin Skywalker, y también ve su funeral en Naboo". El rumor además, añadía que "Kylo Ren está en posesión del collar de fragmentos de Japor que Anakin hizo para Padme en 'La Amenaza Fantasma' y que puede ver las primeras etapas de Darth Vader cuando Anakin es consumido por el Lado Oscuro". Todos estos momentos podrían estar en la película con escenas reutilizadas de 'La Venganza de los Sith', sin necesidad de que Natalie Portman tuviera que rodar nuevas escenas.

Sin embargo, parece poco probable la inclusión de Padme en la nueva trilogía, dado que J.J. Abrams y Rian Johnson apenas ha hecho referencias a la precuela. Y lo que es más, la propia actriz se ha mostrado muy sorprendida al ser preguntada por el rumor: "¿De verdad? No sé nada sobre eso. Supongo que no es verdad porque no sé nada de eso todavía".

Otro que sí vuelve

Lando Calrissian es un mítico personaje de la trilogía original de 'Star Wars', un viejo conocido al que este año hemos podido ver con nuevo rostro, el de Donald Glover en el spin-off 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Pero el próximo año volveremos a ver al amigo de Han Solo y sus capas en el Episodio IX, interpretado de nuevo por Billy Dee Williams. El regreso de Williams añade un personaje más al ya enorme reparto de la nueva entrega de la saga, con lo que podemos suponer que no queda mucho espacio para la madre de Luke y Leia. 'Star Wars: Episodio IX' se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Curiosidades de Natalie Portman

Bailarina

Bailarina

En 2010, muchos de nosotros nos quedamos alucinando con esa interpretación de Natalie Portman en 'Cisne negro', que le valió un Oscar muy merecido. A pesar de que la actriz no es bailarina profesional, tiene bastante sentido que no se lo pensara dos veces al aceptar un papel así, pues lleva practicando baile desde que tenía tan solo 4 años.

Bilingüe

Bilingüe

En la vida es importante aquello de saber idiomas, y para un actor o actriz esa recomendación no es ninguna excepción. Natalie Portman lo tiene bien presente, y es que ella domina a la perfección tanto el inglés como el hebreo. Pero no solo eso, también se puede manejar de forma decente con el francés, el alemán, el japonés y el español.

El gran descubrimiento

El gran descubrimiento

Portman fue descubierta en un local de pizzas con tan solo 9 años de edad, cuando un agente de Revlon le preguntó si estaría interesada en ser modelo, pero ella tenía muy claro que su camino sería la interpretación. Dos años más tarde, le llegó su gran oportunidad con 'El profesional (León)', pero estuvo a punto de no conseguir el papel por ser considerada demasiado pequeña.

La Doctora Portman

La Doctora Portman

Natalie Portman nunca ha dudado en admitir lo bien que se lleva con sus propios padres, a los que se enorgullece de también poder considerarlos sus amigos. Pero, además, la intérprete siente verdadera admiración hacia su padre, que trabaja como ginecólogo y especialista en fertilidad. Portman ha dicho que, cuando sea más mayor, le gustaría ser Doctora, como su padre.

Ajena a las galaxias

Ajena a las galaxias

Seguro que nadie podrá olvidar la participación de Natalie Portman en la saga de 'Star Wars'. Pero lo cierto es que la actriz, antes de embarcarse en el ambicioso proyecto, no había visto nunca las películas anteriores de la franquicia. De hecho, llegó a admitir que no sabía cuál era la diferencia entre 'Star Trek' y 'Star Wars'.

Vegana

Vegana

Natalie Portman intenta vivir una vida saludable, y lo lleva haciendo muchísimo tiempo. Todo comenzó cuando, con solo 9 años, vio una película sobre una cirugía láser a un pollo. Desde entonces, dejó por completo de consumir carne. En aquel momento, la actriz emprendió el camino del vegetarianismo, aunque no tardó en hacerse vegana.

No sin mi Natalie

No sin mi Natalie

En 1999, Natalie Portman participó en la película 'A cualquier otro lugar'. Sin embargo, en un principio había rechazado el papel, ya que una escena incluía un desnudo por su parte. Pero Susan Sarandon dijo que no haría el film sin ella, así que a los responsables no les quedó más remedio que eliminar esa escena y traerse a Portman pasara lo que pasara.

Estudiante modelo

Estudiante modelo

Aunque parezca mentira por lo joven que es y por el carrerón que lleva a sus espaldas, a Natalie Portman le ha dado tiempo de hacer otras cosas importantes y nada relacionadas con la interpretación. De hecho, en 2003 consiguió graduarse en psicología en la mismísima Harvard. La propia actriz ha confesado que siempre ha sido algo así como una empollona.

Emprendedora

Emprendedora

Natalie Portman es, hablando en plata, una actriz como la copa de un pino, pero parece que no se conforma únicamente con eso. La joven estrella también quiso dar el salto a la producción, y es por ello que fundó la compañía productora "Handsomecharlie Films", para darle más visibilidad a los proyectos realizados por mujeres.

Su nombre real

Su nombre real

Aunque la mayoría de la gente no lo sepa, Natalie Portman no es el nombre original de la actriz. Sus padres le pusieron uno claramente hebreo: Neta-Lee Hershlag. Sin embargo, la intérprete cambió su nombre por Natalie y, en cuanto a su apellido, se quiso poner el que tenía su propia abuela antes de casarse: Portman.

Sagas