å

YA QUEDA MENOS

'Star Wars: Los últimos Jedi': Domhnall Gleeson admite que el guion de Rian Johnson le sorprendió

Domhnall Gleeson da vida al General Hux, personaje que ya apareció en el 'Episodio VII: El despertar de la fuerza'.

Por Cristina Pozo García 30 de Septiembre 2017 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Con la poca información que conocemos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' (de hecho, hace nada supimos que el rodaje había finalizado), es normal que con cada detalle que se filtre saltemos de la silla como si nos fuera la vida en ello. Pero, aunque parezca mentira, esto también sucede con los propios actores.

En una entrevista con Collider, Domhnall Gleeson, quien interpreta al General Hux, relató cómo se sintió la primera vez que leyó el guion. "Cuando lo leí, necesitaba hablar con él [Rian Johnson, director y guionista] y creo que eso es siempre una buena señal", explicó Gleeson. "Estaba como «Guau, hay muchas cosas que son como... no es que sean terribles, pero no son como me las esperaba», y creo que eso es algo muy, muy bueno. Creo que es muy positivo, es muy importante en estas películas no repetirse".

Domhnall Gleeson como General Hux

Además, el actor recalcó la confianza que el director tenía en el proyecto y cómo se volcó absolutamente con él. "Por eso quería hablar con él y cuando lo hice fue tan claro y estaba tan seguro, no de forma presuntuosa, sino que sabía la película que quería hacer y eso es algo muy entrañable. Sentarte con un director que te encanta... pero verlo a él, con la confianza que tiene en ello y su emoción por todo lo que podría llegar a ser, es algo muy satisfactorio de ver. Muy tranquilizador. Y estaba muy emocionado de estar en él y fue una experiencia fantástica haber trabajado con él. Me encantaría trabajar con él de nuevo, lo disfrutaría".

Por si la expectación fuera poca, Gleeson animó a que todo el mundo fuera a ver el producto final (el 15 de diciembre, para ser más exactos). "Incluso cuando lees el guion, no sabes el tono que puede adquirir. Puedes adivinarlo, pero no puedo esperar a verlo. Quiero sentarme en una habitación llena de gente y ver esa película y observar qué nos provoca".

J.J. Abrams y el futuro de la saga

El actor irlandés también se pronunció en la entrevista sobre la elección de J.J. Abrams como el nuevo director del 'Star Wars: Episodio IX'. "Me enteré como hace dos segundos, pero nada ha sido revelado sobre si alguno de nosotros estará o no en el 'Episodio IX'. Creo que es genial que lo vaya a hacer y me interesa ver cómo lo aborda porque es un magnífico cineasta. Y la cerrará [la trilogía] -porque las están haciendo en trilogías, ¿no? ... Por eso es genial, J.J. hará un gran trabajo".

Portadas de Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'