å

MAY THE MONEY BE WITH YOU

'Star Wars': Los sables láser que venderán en Disneyland costarán más que la entrada

El nuevo complejo de la franquicia llegará a California en mayo y a Florida en agosto.

Por Álvaro Manuel García García 7 de Marzo 2019 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

El mundo del márketing que rodea a Star Wars es sin duda uno de los más lucrativos de todos. Cómics, peluches, pósters, neveras con un Han Solo congelado en la puerta... todo es bueno si hay dinero de por medio. Hoy, el caso en cuestión es el flamante nuevo complejo de la franquicia llamado "Star Wars: Galaxy's Edge", que abrirá Disneyland California en mayo y Disneyland Florida en agosto. El medio Fatherly explica qué tipo de atracciones podremos encontrar, pero sobre todo lo más notorio es el increíble trabajo en ambientación que se han dado.

Star Wars: Galaxy's Edge
 

En medio de todo ese tinglado, por supuesto, hay espacio para los souvenirs. Y qué mejor que un nuevo y magnífico sable láser personalizado para sentirse como el nuevo Jedi que va a estudiar Supervivencia Extrema con Mace Windu. ¿El único problema? Que a no ser que debajo de la túnica te quepa la chequera, va a tocar trabajar. Nada menos que 158 dólares (140 euros) es el precio de salida del producto, algo aún más chocante si se tiene en cuenta que la entrada son 149, casi 10 dólares menos.

Sable láser de mercadillo

Mercury News detalla en mayor profundidad cuáles son las alternativas. En el caso (bastante probable) de que el sable tenga un precio prohibitivo para tu economía, desde Disneyland abren dos opciones: adquirir solo la empuñadura a un precio de 49 dólares (43,50 euros) o elegir el sable base, sin sonidos ni efectos de luz ni nada, por 20 dólares (17,75 euros). Mucha suerte intentando aparentar ser un Jedi con eso, porque es poco probable que pueda herir ni siquiera al más inútil de los droides.

Aunque pueda parecer imposible, este arma no es ni remotamente el producto más caro que se puede comprar de la saga intergaláctica. Un traje completo de Darth Vader (de los profesionales) puede costar alrededor de 900 euros en Amazon, y todos tenemos en nuestra mente el Stormtrooper que tenía Barney Stinson de 'Cómo conocí a vuestra madre' en su salón, cuyo precio es mejor ni preguntarse. Sin duda, todo un negocio magnífico del que podrá beneficiarse Disney y que conforme más se acerque 'Star Wars IX', más público atraerá.

Los mejores regalos navideños de 'Star Wars'

Calcetines galácticos

Calcetines galácticos

Empecemos apostando por lo seguro. ¿Qué sería de unas Navidades sin unos buenos calcetines que regalar? En próximas opciones de regalo descubriremos complementos perfectos para acompañarles pero, puestos a decepcionar a alguien con un regalo mucho más cutre de lo que se imaginaba, nada mejor que esto. Ok, es lo de siempre, pero tiene la cara de un Stormtrooper, Darth Vader o R2-D2. Cuidado con eso.

Lámpara de la Muerte

Lámpara de la Muerte

Perfecto para esas madrugadas en las que te despiertas sudoroso y asustado al recordar a Jar Jar Binks. O para despertarte con mejor ánimo para ir a trabajar. Una buena estrella de la muerte iluminando tu mesita de noche equilibrará la balanza si a su lado se encuentra un libro de Paulo Coehlo. Respeto.

El amor de las galaxias

El amor de las galaxias

El romanticismo más azucarado y 'Star Wars' no tienen porque llevarse mal. Aquí está el ejemplo. Prune76 ha diseñado estas tazas personalizadas para una afortunada pareja galáctica. Ni los ewoks podrían estropear la llegada galáctica de un San Valentín que se cuela en la Navidad con frases como "Ay, contigo sí me paso al lado oscuro". Poesía. Te encanta. Lo sé.

Jersey Hoth

Jersey Hoth

Lo prometido es deuda. Si quieres tirar la casa por la ventana y completar con buen gusto y elegancia los calcetines galácticos, este jersey es tu solución. Cien por cien navideño, te protegerá del calor y avergonzará a todos aquellos que te vean venir de lejos y piensen que llevas una prenda tejida por tu abuela. Solamente te falta una buena chimenea, nieve en el porche y tararear la banda sonora de John Williams mientras te tomas un buen té. La prenda perfecta para visitar Hoth.

Star Wars & Lego

Star Wars & Lego

La inolvidable aparición del Halcón Milenario en 'La LEGO película' sigue latiendo fuerte en nuestra memoria. Aquella hilarante escena ejemplificaba el matrimonio existente entre el imperio de plástico danés y el universo de George Lucas, representado en varias películas que nunca pasaron de la mera curiosidad. Otra cosa es el merchandising, terreno en el que el Maestro Jedi Lucas maneja su fuerza mejor que nadie. Hemos escogido este ejemplo porque, bueno es demasiado increíble. Nos parecía suficiente excusa.

BB-8

BB-8

Si quieres dejar de lado la nostalgia y apostar por nuevas promesas, BB-8 es tu droide. Escogido para convertirse en el más que digno acompañante de los maravillosos R2-D2 y C-3PO, esta especie de balón de fútbol con encanto y personalidad lleva en nuestras vidas desde la aparición del primer teaser de 'El despertar de la Fuerza'. Su presentación desconcertó a más de uno, pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Todos quieren ya uno en casa. Todos necesitan que BB-8 esté en sus vidas. Y todos necesitamos que funcione a la perfección en la película. Es lo que tiene gastar dinero en incógnitas.

Nosotros ya probamos la versión premium, la de Sphero. No te pierdas nuestro unboxing.

Reloj D2-D2

Reloj D2-D2

Es sencillo, pones tu alarma, te acuestas a dormir la siestas y el mismísmo R2-D2 te despertará para recordarte que debes ir corriendo a ver por decimonovena vez el episodio VII. Está claro que no es lo mismo ver proyectado en la pared un mensaje de la mismísima Leia que la hora y también puede servir para avisarte de que llegas tarde al trabajo, pero aquí estamos de fiesta. Navidad, alegría, cotillón.

Perro AT-AT

Perro AT-AT

Ojo, posible regalo conjunto. Ya que no podemos regalar a Chewbacca, nos tendremos que conformar con un perro, que puede que no sea tan colega como para compartir unos tragos o pilotar una nave espacial, pero nos hará la misma compañía. Y probablemente sea menos ruidoso. Bien, una vez tenemos a nuestro nuevo mejor amigo, que mejor que vestirle de Transportes Acorazados Todo Terreno (AT-AT). Con esto conseguiremos dos cosas, primero, evitar que pase frío, y segundo, convertirle en el perro más guay del mundo. Sin lugar a dudas.

Tostadora Vader

Tostadora Vader

Las mañanas de navidad huelen a dulces. Mazapanes, turrón, mantecados y, ¿por qué no?, tostadas. No nos olvidemos de ellas solamente porque otro montón de azúcar más sofisticado haga acto de presencia en nuestra etapa favorita del año. En dura competencia con el resto de productos del universo para convertirse en el mejor regalo 'Star Wars' de las fiestas invernales, no encuentra resistencia alguna en el mundo de las tostadoras. No, no hay ninguna mejor. Y si te duele demasiado untar mantequilla y mermelada en el casco de Darth Vader, siempre te quedará aceite y sal. Ensuciarás menos su recuerdo. Y engordarás menos. Regla básica para la Navidad.

Furbacca

Furbacca

Furbacca. FURBACCA. No necesitas más para salir corriendo a por él.

Sagas