Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': La "serie de espías" sobre Cassian Andor para Disney+ ultima sus preparaciones

Gonzalo Franco Viernes 13 diciembre 2019

El rotundo éxito que está cosechando 'The Mandalorian' ha supuesto el incentivo necesario para que Disney y Lucasfilm se lancen a por todas con la explotación de nuevos frentes del ya longevo universo 'Star Wars'. A la espera de la llegada de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi', la próxima gran apuesta del estudio será 'Cassian Andor'.

La serie de 'Cassian Andor' tiene fecha de rodaje

El personaje es uno de los protagonistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la primera historia original de la saga que no seguía a ningún Jedi sino que exploraba las profundidades de la lejana galaxia. Y, de acuerdo a Discussing Film, Disney ya estaría ultimando su fase de preproducción para arrancar el rodaje de la próxima serie de Diseny+ durante el mes de junio. Unas grabaciones que han sido retrasadas varios meses (en un principio fueron anunciadas para el pasado mes de octubre) y que, además, tendrían lugar en Europa.

La serie, que presumiblemente llegaría a la plataforma a lo largo de 2021, será la segunda de acción real de 'Star Wars'. El personaje interpretado por Diego Luna se convirtió en uno de los grandes atractivos de 'Rogue One' y por eso Disney ha decidido indagar más en su pasado y descubrir así cómo se unió a la resistencia siendo tan solo un niño. De hecho, según la fuente, el estudio ya busca dos actores de 9 y 13 años para dar vida a versiones más jóvenes de Cassian.

Caras conocidas

Para este nuevo proyecto, Disney contará en sus filas como guionista con Tony Gilroy que ya trabajó en el rodaje de 'Rogue One'. En el reparto, además de Luna, también estará Alan Tudyk de nuevo bajo los engranajes de K-2SO, el inseparable droide de Cassian.

La producción, que fue presentada por Lucasfilm como una "serie de espías", estará ambientada en los momentos posteriores a 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', momento en el que el Imperio terminó de asentarse en el poder eliminando a la República desde dentro. Un sombrío contexto que 'Star Wars' ya ha dejado entrever tanto en la propia 'Rogue One' como en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y en la serie 'Star Wars Rebels'.

Artículos recomendados

Denis Villeneuve es nombrado cineasta de la década

Denis Villeneuve es el cineasta de la década según la Asociación de Críticos de ...

Comentarios

Noticias relacionadas