å

MAESTRO KENOBI

Ewan McGregor confiesa que el proyecto de Obi-Wan Kenobi iba a ser una película y no una serie

El actor tuvo que mentir durante años para mantener el proyecto en secreto.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 28 de Octubre 2019 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Star Wars' viven una época de esplendor gracias a Disney+. La plataforma streaming ha permitido expandir el universo de George Lucas incluyendo uno de los proyectos más esperados: 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'. Este proyecto fue planeado durante mucho tiempo, aunque en principio se había ideado como película. Ewan McGregor, su protagonista, comenta este cambio.

 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith'

"No siempre fue una serie. No inicialmente". afirmó el actor escocés. "Cuando empezamos a hablar de ello, no estaba previsto, pero todo cambió tanto y tan rápido".

La transformación se debió a la mala recaudación de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. El poco éxito de la cinta hizo que se replantease la linea de spin offs entre las que se encontraba el maestro Jedi exiliado en Tatooine.

"Es muy emocionante tal y como es ahora". Añadió McGregor. "Estoy muy metido en la idea de ser capaz de contar una historia durante horas en lugar de en una sola tacada. Va a ser genial".

Secreto largo tiempo guardado

Durante años se especuló sobre el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi tras su última aparición en 2005 en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Sin embargo, el actor siempre negaba saber nada sobre el proyecto. Tras el anuncio de la serie, McGregor admitió que había estado mintiendo todo este tiempo para mantener el secreto.

"Fue un jodido alivio porque durante cuatro años he estado mintiendo a la gente sobre eso". Sin embargo, McGregor sigue sin poder contar demasiado sobre el proyecto. Lo único que pudo comentar fue su objetivo de aproximarse al trabajo del primer Obi-Wan de la saga, Sir Alec Guinness.

"Quiero acercarme más y más a como Obi-Wan se sentía mientras Alec Guinness lo interpretaba. Me siento más canoso y cercano a su edad, por lo que debería ser más fácil hacerlo".

'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' está ubicada entre 'La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Se espera que otros actores de la saga original, como Joel Edgerton, vuelvan para la nueva serie. No obstante aún queda mucho hasta que sepamos más de la serie, que empezará a rodarse durante el verano de 2020.

Rostros
Sagas