Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': A Samuel L. Jackson le gustaría volver a interpretar a Mace Windu

Clara Giménez Sábado 23 febrero 2019

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Samuel L. Jackson interpretó a Mace Windu. La última aparición del actor en 'Star Wars' fue en 2005 durante 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', donde su personaje caía contra el Emperador Palpatine. Una vez más, Jackson ha expresado su deseo de volver a encarnar al Jedi del sable púrpura.

Samuel L.Jackson como Mace Windu

"Bueno, tenemos Lola, ellos tienen Lola, es suyo, veamos qué pasa. Yo estoy listo. Todavía tengo mi espada láser púrpura, estoy preparado", ha dicho el actor a ComicBook al ser preguntado sobre la caracterización a la que se tendría que someter en el caso de que existiera la posibilidad de contar los orígenes de su personaje. Lola es una empresa de efectos especiales que se dedica al "embellecimiento" y rejuvenecimiento de actores y actrices en las películas. No es la primera vez que Jackson comenta su disposición a volver a la franquicia: "Siempre estoy interesado en revisitar a Mace Windu. Los Jedis nunca mueren", comentó el pasado verano durante la promoción de 'Los Increíbles 2'.

En otro lejano universo

De momento, LucasFilm parece más centrada en terminar la actual trilogía, que llegará a su fin en diciembre con 'Star Wars: Episodio IX'. Sin embargo, hay otro universo de ficción donde sí que podemos ver a Samuel L. Jackson, y es que el actor retomará su papel de villano marvelita en 'Capitana Marvel', que se estrena el próximo 8 de marzo.

Curiosidades de Samuel L. Jackson

1 Portero de lujo

Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.

2 Adicciones varias

A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.

3 Extrañas proezas

Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.

4 Estudiante rebelde

Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.

5 Loco por el golf

Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.

6 Tartamudo

Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.

7 Trabajando para Cosby

Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.

Precisamente, la película ha utilizado VFX para rejuvenecer a Nick Fury, el coronel tuerto interpretado por Jackson, ya que se desarrolla en los 90 y cuenta los orígenes del personaje, incluyendo los motivos por los que perdió el ojo. Pese a que no aparezca en todas las cintas recientes del Universo Cinematográfico Marvel, el actor comenzó a dar vida al villano hace diez años con su aparición en 'Iron Man'.

Artículos recomendados

'Holmes & Watson' y Donald Trump grandes triunfadores de los Razzie 2019

Razzie Awards: 'Holmes & Watson' y Donald Trump arrasan en la 39ª edición

Comentarios

Noticias relacionadas