å

NO ESTABA MUERTO...

Samuel L. Jackson quiere volver a 'Star Wars' y cree que Mace Windu no está realmente muerto

El Caballero Jedi podría no estar tan muerto, y si es así, Samuel L. Jackson está deseando volver a sumergirse en 'Star Wars'.

Por Laura de Haro Rubio 24 de Enero 2019 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

La nueva entrega de 'Star Wars' aún no tiene título confirmado: 'Star Wars: Episodio IX' es la novena película de la saga y la conclusión de la tercera trilogía desde que Disney compró los derechos, precedida por 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos Jedi'.

Mance Windu

Mientras los seguidores esperan conocer pronto el título de la película dirigida por J.J. Abrams, se plantean posibles spin-off con personajes que la saga fue dejando atrás. Por su parte, Samuel L. Jackson estaría encantado de regresar como Mace Windu, que desapareció en 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith' tras ser asesinado por Darth Sidious. ¿O no tan asesinado?

En una entrevista con JOE con motivo del estreno de 'Glass (Cristal)', Samuel L. Jackson explicó que apoyaba las teorías de que uno de los Jedi más poderosos podría seguir vivo y no le importaría volver a interpretarlo. "Yo sé que estáis conmigo en esto. Todos sabemos que los Jedi pueden caer de alturas increíbles y sobrevivir, así que aparentemente no estoy muerto. (...)Mace Windu está esperando su regreso, ¡hagamos que suceda!".

La producción de este spin-off sería una buena noticia si eras fan de Windu, un personaje con suficiente importancia y fuerza en la Orden Jedi para tener una película propia. De momento, tenemos el sí de Samuel L. Jackson, que no es poco. "Todo lo que tienen que hacer es llamar", confirmó Jackson.

Un poco de calma

Después de que 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' no tuviese la acogida esperada, Disney y Lucasfilm han decidido relajarse un poco con el estreno indiscriminado de contenido sobre 'Star Wars' en Disney+. El CEO de Disney, Bob Iger, confirmaba recientemente que por el momento no se estrenará en exclusiva contenido de 'Star Wars' en la plataforma de streaming de Disney.

La buena noticia es que si funciona el estreno en cines de 'Star Wars: Episodio IX' el 20 de diciembre de 2019, quizá haya posibilidades de una historia protagonizada por Windu, ¿la verías?

Curiosidades de Samuel L. Jackson

Portero de lujo

Portero de lujo

Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.

Adicciones varias

Adicciones varias

A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.

Extrañas proezas

Extrañas proezas

Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.

Estudiante rebelde

Estudiante rebelde

Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.

Loco por el golf

Loco por el golf

Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.

Tartamudo

Tartamudo

Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.

Trabajando para Cosby

Trabajando para Cosby

Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.