å

FIRST LOOK

'Stardust': Primera foto del biopic de David Bowie no autorizado por su hijo

La productora libera la primera imagen de este biopic que tratará el origen del cantante, pero que no contará con las canciones de Bowie.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Agosto 2019 | 20:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

Primero fue la película que recorría la vida de Freddie Mercury hasta el Live Aid ('Bohemian Rhapsody'), después la estimulante y alocada vida de Elton John en 'Rocketman', y finalmente llegaría otra forma de biopic musical sobre los Beatles con 'Yesterday'. Como parecía inevitable, ya ha llegado la primera imagen de la cinta que tratará la vida del mítico cantante David Bowie.

Salon Pictures ha liberado la primera foto de 'Stardust', donde se puede ver a Johnny Flynn como el emblemático músico. Conocido por haber interpretado a un joven Einstein en 'Genius', Flynn se encargará de plasmar la vida de Bowie durante su primer viaje a los Estados Unidos en 1971. Momento en el que creó a su álter ego, Ziggy Stardust.

Johnny Flynn como David Bowie

Completan el reparto, actores como Jena Malone, como la mujer de Bowie, o Marc Maron, como el publicista Rob Oberman. Tras las cámaras estará Gabriel Range, y del guion se ha encargado Christopher Bell. La productora está vendiendo el filme como una historia de orígenes y no como un biopic convencional. Estrategia en la que habrá influido el no tener los derechos musicales. Sin embargo, contarán con canciones de la época que el músico cubrió.

Sin la bendición familiar

Días después de que se anunciase el proyecto en enero, el hijo del cantante, y director, Duncan Jones, confirmó que la película no tendría los derechos de las canciones, ni tampoco la bendición familiar. "No digo que esta película no vaya a ocurrir, lo que quiero decir es que no va a tener las canciones de mi padre (...) Si se quiere ver un biopic sin su música, o sin la aprobación de la familia, eso que lo decida la audiencia", publicaba Jones en Twitter. Parece extraño que se vaya a rodar una película sobre Bowie, sin la música de éste.