å

LO PEOR DE LO PEOR

Stephen King desvela cuál es la peor película de terror que ha visto nunca

El aclamado escritor revela en Twitter cuál es la peor película de terror que ha visto nunca invitando a sus seguidores a que dijeran sus elegidas.

Por Óscar Mansilla Martín 9 de Julio 2021 | 12:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

El escritor de novelas tan icónicas como 'Carrie', 'El resplandor' o 'Misery', posteriormente adaptadas a la gran pantalla, ha contado recientemente en un tuit cuál es para él la peor película de terror que ha visto nunca, tras contar hace unos meses como 'El proyecto de la bruja de Blair' era la película con la que más miedo había pasado. Stephen King lanzaba en el mencionado tuit la pregunta acerca de cúal era la peor película de terror que habíamos visto nunca, invitando así a sus seguidores a responder, al tiempo que el hacía lo mismo.

La respuesta dada por King fue la siguiente: 'Blood Feast', una película de 1963 dirigida por Herschell Gordon Lewis, considerado como 'el padre del gore'. Este film nos presenta la historia de un proveedor de comida egipcio que se desvela como un asesino al matar a una serie de mujeres en los suburbios de Miami, usando posteriormente partes de su cuerpo para de poder así despertar a una diosa egipcia llamada Ishtar. Mientras tanto, un detective de policía intenta detenerlo.

'Stephen King'

La película a la que se refiere King es considerada como uno de los primeros films gore de la historia del cine y recibió duras críticas en el momento de su estreno. Tal y como recoge Comicbook, los medios calificaron la película como "un choque absolutamente inepto" o "un borrón en la la industria cinematográfica americana". A pesar de ello y de un presupuesto bastante ajustado, la película tuvo un notable éxito recaudando cuatro millones de dólares en la taquilla norteamericana, siendo proyectada principalmente en autocines. La película se rodó en Miami en apenas cuatro días y contó además con una particular campaña de promoción que consistía en ofrecer de manera gratuita a los espectadores bolsas para vomitar.

Tras convertirse en film de culto y ser prohibida en el Reino Unido durante décadas, su director realizaría toda una serie de películas enmarcadas en el cine gore, incluyendo una secuela de 'Blood Feast' realizada en el año 2002 bajo el título 'Blood Feast 2: All U Can Eat'.

Otras respuestas

La calificación de 'peor película de terror jamás vista' atribuida por King a 'Blood Feast es algo que quizás muchos también compartan. Sin embargo, las respuestas surgidas en torno a esta cuestión planteada por el director muestran un amplia variedad de títulos que van mucho más allá de lo esperado.

Muchos coinciden en films como 'El libro de las sombras' (secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair'), el remake de 'Wicker Man', 'El ataque de los tomates asesinos' e incluso algunos mencionaron títulos considerados clave en la Historia del cine como 'El exorcista', 'La semilla del diablo' o la reciente 'Hereditary'. Finalmente, hubo también quienes se atrevieron a mencionar el único film que ha dirigido el propio Stephen King: 'La rebelión de las máquinas'.

Rostros