å

HASTA PRONTO, KING

'Castle Rock': Hulu cancela la serie de antología basada en el universo de Stephen King

La serie contaba con J.J. Abrams como productor ejecutivo y finaliza su andadura en la plataforma tras el final de su segunda temporada.

Por José Suay Álamo 4 de Noviembre 2020 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Castle Rock' se estrenaba en Halloween del año pasado, 2019, y contó con un total de 10 episodios, cuyo final fue emitido en diciembre del mismo año. Esta serie de terror psicológico se ambientaba y desarrollaba en Maine, lugar recurrente dentro del universo de Stephen King.

El escritor ejercía, junto con J.J. Abrams y su empresa Bad Robot, de productor ejecutivo. La antología, cuya segunda temporada se basaba en la archiconocida obra de King, 'Misery', contaba en su elenco con actores de la talla de Lizzy Caplan, Tim Robbins y Elsie Fisher. Por su parte, la primera temporada se centró en otra historia, con diferentes personajes, interpretados por André Holland, Bill Skarsgård, Melanie Lynskey, Jane Levy y Sissy Spacek.

'Castle Rock'

Desgraciadamente, 'Castle Rock' se suma ahora a la lista de series canceladas por Hulu junto a 'High Fidelity', 'Harlots: Cortesanas', 'Future Man' y 'Runaways', entre otras muchas. La plataforma planea además resucitar la mítica serie de la Warner Bros., 'Animaniacs', el próximo 2021.

Así pues, 'Castle Rock' se convierte en la última serie basada en el universo de King que distribuye Hulu, después de la miniserie '22.11.63' que contaba también con J.J. Abrams como productor ejecutivo. De este modo, Hulu, al igual que otras plataformas streaming, sigue centrándose en la creación de contenido original propio. Actualmente tiene preparada una lista de contenido con su hermano corporativo FX para debutar bajo la marca 'FX on Hulu'. A este canal pertenece la también serie de antología 'American Horror Story' de Ryan Murphy.

Hay más universo Stephen King preparado

Las noticias llegan en un momento en el que J.J. Abrams prepara junto con los productores de Warner Bros. un spin off centrado esta vez en el universo alrededor del Hotel Overlook, lugar protagonista de la famosa obra 'El resplandor'. Según cuenta The Hollywood Reporter, la serie está ahora mismo en manos de HBO Max, plataforma en propiedad de Warner Media. Para añadidura, cabe destacar que la primera temporada de 'Castle Rock' cerraba su episodio final con una escena post-créditos en la cual se sugería una posible nueva entrega centrada precisamente en 'El Resplandor'.