å

MEJOR QUE DISPARAR

'Star Wars': Disney World utiliza un ejercito de Stormtroopers para mantener la distancia social en los parques

Los stormtroopers patrullan por el parque asegurándose de que se respeten los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Por Luisa Nicolás 30 de Mayo 2020 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

Las puertas de Disney World han vuelto a abrirse tras la crisis del coronavirus y la gente de Florida ha ido un poco en masa a disfrutar de sus instalaciones. Aunque en realidad la única zona accesible es Disney Springs, una especie de centro comercial con tiendas, restauración y algunos espectáculos; ha habido ya esta semana muchos visitantes y largas colas lo que hace muy difícil mantener la distancia de seguridad entre personas para evitar los contagios. Por suerte hace ya 8 años que Disney compró Lucasfilm y los derechos de 'Star Wars', porque ahora ha podido encargarle a un ejercito de Stormtroopers la seguridad del centro comercial situado en el parque de Orlando.

En un vídeo tomado por unos visitantes se puede ver cómo un par de Stormtroopers de la Primera orden hacen guardia animando a la gente a seguir las recomendaciones de distanciamiento, higiene y el uso de mascarillas. En el diálogo pregrabado sobre el que actúan los soldados se escucha que uno le pide a otro que mantenga entre ellos "la longitud de un bantha macho" (es decir, casi 4 metros). También aluden a las mascarillas de los visitantes diciendo que se ven "algunas máscaras muy bonitas. Probablemente más cómodas que estos cascos". Además de estas medidas, el centro comercial exige comprobaciones de temperatura antes de poder acceder al interior.

Stormtroopers

¿Volveremos a abrazar a Mickey?

La totalidad de Disney World lleva cerrado desde el 15 de marzo y se espera que abra con (nueva)normalidad a mitad de julio, el 11 concretamente. La compañía ha anunciado que además de estas medidas básicas habrá limitación de aforo y escuadrones móviles "con mucha energía" que harán cumplir los protocolos. También han anunciado que se están planteando cambiar el sistema de acceso a las atracciones que ahora se hace mediante colas y tampoco se permitirá el pago en efectivo, solo a través de sistemas sin contacto. Por ahora las únicas zonas Disney abiertas en el mundo son el Disney Spring de Orlando y el Disney Resort de Shanghai.