å

CON CUIDADITO

'La que se avecina' vuelve al rodaje cumpliendo con el protocolo sanitario del coronavirus

Con la entrada de Madrid en la fase 1 pueden retomarse los rodajes de las series paralizadas por la crisis del coronavirus.

Por Luisa Nicolás 26 de Mayo 2020 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

La entrada en Madrid en la fase 1 de la desescalada ha devuelto a la capital las terrazas de los bares, las visitas familiares y también los rodajes de series y películas que tuvieron que paralizarse por culpa de la pandemia. Series como 'Amar es para siempre' y '3Caminos' ya han vuelto al trabajo y también las puertas de Montepinar se abren de nuevo para dar la bienvenida al equipo de 'La que se avecina'.

El regreso se ha dado, eso sí, bajo estrictos protocolos sanitarios y con los equipos tanto de producción como artísticos reducidos al mínimo imprescindible. 'La que se avecina' tiene que terminar de grabar los ocho últimos episodios de la temporada 12 cuya primera parte se estrenará en Amazon Prime Video el 29 de mayo y será la última de la serie "tel y como la conocemos". Los 8 primeros capítulos estarán disponibles en la plataforma de Amazon cinco meses antes de que se emitan en Telecinco.

Regreso al rodaje de 'la que se avecina'

La vuelta al trabajo la hemos podido ver en los stories de la cuenta de Instagram de Alberto Caballero, creador de la serie, que aparece en el set con la mascarilla y mostrando al equipo manteniendo su buena distancia de seguridad, como también han hecho Jordi Sánchez y Nathalie Seseña durante la lectura del guion. Aunque no sabemos cómo afectarán las nuevas medidas sanitarias a las escenas ya planeadas, la aparición del vicepresidente Pablo Iglesias está asegurada (también vimos en su día a Zapatero y Mariano Rajoy) y en palabras de Sánchez será "una trama muy graciosa".

Mudanza a la vista

La temporada 12 será el final de una era para la serie, pero no de la ficción en sí. El equipo tendrá que dejar el plató después de que haya finalizado el contrato con los dueños de los decorados que vemos en la serie. "Montepinar podría desaparecer", nos aseguraba Sánchez en una reciente entrevista, que junto a Fernando Tejero pedía "volver a la ciudad" al estilo 'Aquí no hay quien viva'.