å

VOLUMEN 1 Y 2

'Stranger Things' desvela cuántos capítulos tendrá cada volumen de la cuarta temporada

La serie de los hermanos Duffer regresa el 27 de mayo con el volumen 1 de la cuarta temporada, y lanzará el volumen 2 el 1 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2022 | 17:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' desvela cuántos capítulos tendrá cada volumen de la cuarta temporada

A pocos días del estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ya sabemos bastantes cosas de los nuevos episodios, pero todavía nos quedaba un detalle importante: cómo se van a estrenar. La temporada constará de nueve capítulos que se dividirán en dos volúmenes. El volumen 1 llegará a Netflix el 27 de mayo, y el volumen 2 lo hará el 1 de julio. ¿Pero cuántos capítulos veremos en cada volumen?

'Stranger Things'

Netflix por fin ha despejado la incógnita. El volumen 1 se compondrá de los siete primeros episodios, y el volumen 2 incluirá los dos últimos. Aunque parece un reparto bastante extraño, tiene bastante que ver con la duración especial de dos de los capítulos de la temporada, que serán básicamente como películas.

Tres películas

Sabíamos que los capítulos 7 y 9 iban a ser más largos de lo normal. Lo habían avanzado los Duffer recientemente. Ahora sabemos que el séptimo capítulo durará una hora y 38 minutos, y que el noveno tendrá una loquísima duración de casi dos horas y media. Resulta que el octavo episodio también será largo, con una hora y 25 minutos de metraje. De hecho, todos los episodios de la temporada superan la hora. Prometieron una temporada XXL y la vamos a tener. Durante la premiere en Madrid, Charlie Heaton, que interpreta a Jonathan, avanzó que el séptimo episodio es muy fuerte.

Esta cuarta temporada supondrá "el principio del fin" para 'Stranger Things' porque la quinta entrega será la última de la serie. Los Duffer escribieron 800 páginas de guion en las que reparten a los protagonistas por Hawkins, California y Rusia y prometen que a lo largo de los nueve episodios, además de descubrir a un nuevo enemigo que llega desde el Mundo del Revés, se resolverán algunos de los grandes misterios que han vertebrado toda la serie. Para muestra, los ocho primeros minutos de la temporada que nos llevan de vuelta a un escenario conocido, y también trae de nuevo a alguien que os sonará de algo:

'Stranger Things' regresa a Netflix el viernes 27 de mayo con los primeros siete capítulos de la cuarta temporada. Los dos últimos se lanzarán el 1 de julio.