å

AUTOSABOTAJE

'Stranger Things': Los Duffer están enfadados porque el Monopoly tiene spoilers de la cuarta temporada

El juego se habría adquirido de manera legal y habría varios de ellos llenos de spoilers rondando por eBay.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 19 de Mayo 2022 | 17:21
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

A la última época turbulenta que está viviendo Netflix hay que añadirle otro dolor de cabeza. La promoción de la cuarta temporada de 'Stranger Things', que ha tenido una breve aparición en las calles de Madrid, ha sufrido un pequeño contratiempo: el Monopoly de la serie de Netflix contiene graves spoilers de la temporada 4.

Los spoilers provienen de imágenes filtradas por los propios usuarios a través de Internet. Según informa Hollywood Reporter, las cartas que aparecen en el juego de mesa estarían revelando importantes detalles de la trama de esta cuarta entrega de 'Stranger Things'. Por lo visto, la plataforma de streaming no estaría nada contenta con este error, aunque este disgusto no se compara con el enfado que se han cogido los hermanos Duffer, creadores de la serie, que al parecer no fueron consultados para la creación del juego. Tras meses de silencio y precaución anti-spoiler, Matt Duffer y Ross Duffer tuvieron un "colapso total" tras enterarse del contenido del Monopoly de 'Stranger Things'.

La temporada 4 de 'Stranger Things'

Un hilo en Reddit ha sido el que se ha encargado de cubrir toda esta historia. Este hilo asegura de que el juego fue adquirido en "una tienda minorista pero de reconocimiento nacional" y que el consumidor lo compró "de manera justa". Es decir, que no se trata de un contenido robado o filtrado directamente, sino que se trataría de una versión del monopoly que se encuentra a la venta. Aun así, las informaciones del propio hilo de Reddit no dejan de ser rumores, ya que muchas tiendas tienen en su stock Monopolys de temporadas anteriores de 'Stranger Things'. Sin embargo, algunos usuarios afirman haber visto un par de versiones con los spoilers de la temporada 4 deambulando por eBay.

No se puede abarcar todo

Una fuente cercana a 'Stranger Things' ha asegurado que los productores de las series y películas de Netflix "están muy involucrados" (y dan el visto bueno) en la mayoría de promociones y productos que se sacan al mercado. No obstante, la franquicia de 'Stranger Things' es más grande que cualquier otra en Netflix, por lo que el incidente del Monopoly ha debido de ocurrir "de manera accidental".

Si bien el merchandising suele adelantar contenido, como ocurre con las figuras o los juguetes (de Spider-Man o Thor, por ejemplo), a menudo se tratan de apariencias, trajes u objetos, más que de detalles profundos de la trama. "Hemos aprendido la lección, esperamos que haya más cohesión para la quinta temporada", aseguró la fuente.