Publicidad Eliminar anuncios

EXPRODUCTORES DE GHIBLI

Studio Ponoc debuta con su primera película, 'Mary and the Witch's Flower'

Studio Ponoc, creador por uno de los exproductores de Studio Ghibli, estrena su primera película: 'Mary and the Witch's Flower', dirigida por Hiromasa Yonebayashi ('Arrietty y el mundo de los diminutos').

Studio Ponoc debuta con su primera película, 'Mary and the Witch's Flower'

Sin duda, una de las noticias sorpresa para despedir 2016. El Studio Ponoc, creado el exproductor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, ha anunciado que estrenará en verano de 2017 su primera película, 'Mary to Majo no Hana'. La bomba no sólo es que sea el primer proyecto oficial de extrabajadores de Studio Ghibli, sino que el filme lo dirige Hiromasa Yonebayashi, el director de 'Arrietty y el mundo de los diminutos' y 'El recuerdo de Marnie'.

Mary and the Witch's Flower

Se ha anunciado mediante comunicado oficial. Aprovechando el mes de diciembre, como hacía Toshio Suzuki con Ghibi, Nishimura ha dado a conocer que 'Mary to Majo no Hana' llevaba ya tiempo en producción, aunque era un proyecto que se estaba llevando de manera muy discreta. La cinta está basada en la novela 'The Little Broomstick', novela juvenil escrita por la británica Mary Stewart, conocida por la mítica saga 'Merlín y Arturo'.

Teaser trailer 'Mary and the Witch's Flower'
Teaser trailer 'Mary and the Witch's Flower' 0:32

Yonebayashi, además de dirigir el largometraje, escribirá el guion junto con Riko Sakaguchi, que se encargó también de otra película de Studio Ghibli, 'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata. La banda sonora la compondrá Takatsugu Muramatsu, con el que Yonebayashi trabajó en 'El recuerdo de Marnie'. En la página oficial de Studio Ponoc, se anuncia que varios antiguos trabajadores de Ghibli se han unido al proyecto.

Publicidad Eliminar anuncios

Estreno en verano de 2017

El filme ya ha estrenado póster y un teaser tráiler en el que se puede ver una clara vocación continuista de Ghibli en lo que estética se refiere. Ponoc fue fundado por Nishimura el 15 de abril de 2015 y, hasta el momento, sólo se había encargado de anuncios de televisión. Esto confirma la clara y definitiva fragmentación de Ghibli tras el retiro de Miyazaki y el anuncio del cese temporal de actividad. Ya en 2015 se anunciaron las bajas de Nishimura y Yonebayashi tras tener un conflicto con Toshio Suzuki, productor principal de Ghibli, tras el discreto éxito de 'El recuerdo de Marnie' en la taquilla japonesa. Aun así, la cinta fue una de las diez más vistas del año en Japón, además de lograr ser nominada al Oscar a mejor filme de animación.

Mary and the Witch's Flower

De momento, toca esperar para ver cómo será el primer proyecto de Nishimura y Yonebayashi sin estar bajo la protección del estudio de 'La princesa Mononoke' y 'El viaje de Chihiro'. La cinta se podrá ver en salas japonesas en verano de 2017, ¿logrará tener el éxito suficiente para estrenarse en salas españolas?

Los otros genios de Studio Ghibli

6 La colina de las amapolas (Goro Miyazaki, 2011)

La colina de las amapolas (Goro Miyazaki, 2011)

Un año después del éxito de 'Arrietty y el mundo de los diminutos' llegaría el segundo intento de Goro Miyazaki en la dirección de animación. 'La colina de las amapolas' es un drama de época basado en el manga homónimo de Tetsuru Sayama y Chizuru Takahashi. Esta vez, el hijo de Miyazaki tenía su bendición y, además, contaba con él en la labor de dirección.

Año 1963, Japón pasa por un momento histórico importante debido a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en el año siguiente. Umi Matsuzaki es una adolescente que regenta una pensión de estilo occidental en lo alto de una colina de amapolas. La joven deberá elegir entre el amor y la amistad al descubrir hechos del pasado que repercutirán en su presente.

Una delicada y costumbrista historia que logró conquistar el corazón de la crítica y el público. Se convirtió en la película japonesa más taquillera del año y consiguió el reconocimiento y la aceptación para Miyazaki hijo. Una propuesta más intimista y atrevida.

La colina de las amapolas en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios