å

TAQUILLA USA

'Superagente 86' se impone a la masa

Steve Carrell lidera la taquilla, mientras Hulk cae al tercer puesto viéndose superado por el panda karateka.

Por Jordi Tobajas 22 de Junio 2008 | 20:08

Comparte:

Ver comentarios (30)

La adaptación al cine de la mítica serie 'Superagente 86' lidera la taquilla norteamericana en su estreno. 39 millones de dólares para el film en sus tres primeros días en las salas, que aunque no está nada mal, se aleja de las cifras de los blockbusters veraniegos. Pese a eso se convierte en el mejor estreno de la carrera de Steve Carrell como protagonista.

'El Increíble Hulk' no solo pierde el liderazgo si no que también se ve superado por 'Kung Fu Panda', cediendo más de un 60% de la taquilla de una semana a otra. 96 millones suma ya la masa, pero si tenemos en cuenta que la película costó 150 podemos intuir que en Marvel Studios se huele el miedo. El panda por otra lado supera por la mínima a Hulk con 21,7 millones de dólares (150 mil más) y ya suma 155 millones acumulados convirtiéndose en la reina animada del verano, a la espera de 'Wall-E'. El film ya ha superado en recaudación su inversión .

Fallido estreno el de 'El gurú del buen rollo'. Lo último de Mike Myers y Jessica Alba recauda unos pobres 14 millones en su estreno y se conforma con el cuarto puesto del ranking. Parece que Meyers ha perdido tirón en taquilla tras el descanso que se ha tomado. 'El incidente' también decepciona. En su segunda semana cae hasta el quinto puesto. 50 millones lleva recaudados la última de Shyamalan. Pese a todo, el film ya ha superado las cifras de 'La joven del agua'.

Caída libre también para la última de Adam Sandler. 'Zohan:Licencia para peinar' cae al séptimo puesto. Suma 84 millones. 'Iron Man' supera la barrera de los 300 millones, mientras que Indiana Jones se acerca (290). 'Sexo en Nueva York' ya suma 132, el doble de lo que costó. A nivel mundial, Carrie ya lleva recaudados 271. Y lo que le queda a la revelación del año (con permiso del hombre de hierro).