å

TODA UNA VIDA CON KIM

El supuesto romance de Kim Basinger con Jodie Foster y otras curiosidades de la actriz de 'L.A. Confidential'

Durante dos décadas, los ochenta y los noventa, Kim Basinger lo era todo: femme fatale, cómica encantadora, mujer de acción... Esto es un homenaje a una actriz que tenemos que reivindicar.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 8 de Diciembre 2018 | 10:48
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Durante dos décadas, los ochenta y los noventa, Kim Basinger lo era todo. O mejor dicho, podía ser todo. Femme fatale, cómica encantadora, mujer de acción, presencia misteriosa o incluso damisela en apuros, no había registro imposible para una intérprete que hizo de la belleza un arma de interpretación masiva. Si Basinger aparecía, tus ojos no podían mirar en otra dirección. Y sujetar el peso de la mandíbula era otra de las pruebas de fuego.

 'Kim Basinger'

Sin embargo, no se trataba solamente de algo puramente físico, puesto que hablamos de una actriz con un talento más que suficiente como para sacar adelante cualquier tipo de papel. Ahí están para demostrarlo interpretaciones tan espléndidas como las que ofreció en 'L.A. Confidential', 'Batman', 'Nueve semanas y media', 'El mejor' o 'Lejos de la tierra quemada'.

A lo largo de este especial, descubrimos un poco más a Kim Basinger, conociendo aspectos curiosos y sorprendentes de su trayectoria personal y profesional. En unos tiempos en los que andamos recuperando estrellas del pasado para reivindicar, celebrar y recomponer su legado, no estaría nada mal volver a contar con ella en papeles de mayor peso. Sobran razones. Y nostalgia.

10 curiosidades de Kim Basinger

Los problemas de Kim

Los problemas de Kim

En su vida alejada de los focos y los platós de rodaje, Kim Basinger sufre numerosos ataques de pánico, ansiedad y agorafobia. De hecho, por culpa de esta última enfermedad, la actriz ha llegado a estar encerrada en casa más de medio año.

Kim Basinger en eCartelera

Experiencia Playboy

Experiencia Playboy

Kim Basinger recibió la oferta de protagonizar un desplegable en la archiconocida revista Playboy cuando tenía treinta años y una carrera profesionales como actriz que no iba más allá de un par de series de poco éxito. Sin embargo, su aparición en la revista provocó que Hollywood se interesara automáticamente por ella, haciendo que recibiera de inmediato el guion de 'Nunca digas nunca jamás', su incursión en el universo Bond.

Kim Basinger en eCartelera

Excesos

Excesos

Durante su exitosa etapa como modelo, Kim Basinger ganó una importante cantidad de dinero. Sin embargo, todos estos beneficios se los gastaba en estupefacientes, una situación que la llevó a tener que luchar contra una terrible adicción. Afortunadamente, salió victoriosa de esta lucha.

Kim Basinger en eCartelera

Rumores con Jodie

Rumores con Jodie

Antes de que comenzara su conocida relación sentimental con Alec Baldwin, Kim Basinger fue protagonista de un rumor tan sorprendente como impactante que señalaba que había mantenido un intenso romance con Jodie Foster.

Kim Basinger en eCartelera

El príncipe de Kim

El príncipe de Kim

Durante el rodaje de la celebrada 'Batman', Kim Basinger mantuvo un breve romance con el mismísimo Prince. Una relación sentimental no demasiado larga que, sin embargo, resultó fundamental para que la actriz se animara a probar suerte en el mundo de la música con el (terrible) disco 'Hollywood Affair'.

Kim Basinger en eCartelera

Animales al poder

Animales al poder

El mundo animal es una de las grandes pasiones de Kim Basinger. Y es que, a lo largo de su vida, la actriz ha llegado a tener casi una veintena de gatos y nueve perros. Según ha afirmado en más de una ocasión, convivir rodeada de animales le ayuda a relativizar las cosas y, sobre todo, los problemas del día a día.

Kim Basinger en eCartelera

Pueblo Basinger

Pueblo Basinger

En uno de sus momentos de mayor éxito, Kim Basinger llegó a comprar un pueblo, Braselton, con la idea de convertirlo en un paraje turístico. Sin embargo, en esa misma etapa fue denunciada por el estudio responsable de 'Boxing Helena (Mi obsesión por Helena)' puesto que la actriz no rodó la película a pesar de haber firmado un contrato que le obligaba a ello. Tras perder en el juicio correspondiente, Basinger se declaró en bancarrota y tuvo que vender el pueblo que había adquirido.

Kim Basinger en eCartelera

Modelo de oro

Modelo de oro

Tras ganar varios concursos de belleza y protagonizar un número importante de anuncios, Kim Basinger decidió probar suerte apuntándose a una agencia de modelos de Nueva York. El resultado de esta apuesta profesional no se hizo esperar y, con solamente veinte años de edad, la actriz ya cobraba cerca de mil dólares al día. Ha habido comienzos peores.

Kim Basinger en eCartelera

Timidez total

Timidez total

Durante su etapa en el instituto, Kim Basinger era una chica que, según confesaron sus propios compañeros y compañeras, no hablaba casi nada, pareciendo "una ermitaña". Una timidez total que provocaba incluso desmayos en la actriz cuando tenía que hablar en público. Sin embargo, a los dieciséis años, Basinger perdió una apuesta con su padre que provocó que tuviera que presentarse a Miss Athens Juvenil, donde cantó, bailó y...ganó. Un punto de inflexión que terminó marcando su carrera.

Kim Basinger en eCartelera

Basinger y la música

Basinger y la música

Además del citado disco que publicó tras su participación en 'Batman', la relación de Kim Basinger con la música siempre ha sido muy intensa. De hecho, la actriz adora tocar el piano y la guitarra, instrumentos con los que ha llegado a componer más de una partitura a lo largo de su vida.

Kim Basinger en eCartelera
Rostros