å

KATNISS EVERDEEN

Suzzane Collins sobre 'Los juegos del hambre': "Jennifer tiene todas las cualidades"

La escritora asegura que la nominada al Oscar por 'Winter's bone' fue la única que representó a la perfección todos los matices del personaje.

Por Laura Sande 22 de Marzo 2011 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Los juegos del hambre' está llamada a ser una de las películas de las que más hablemos durante el próximo año y el ritmo de noticias confirma su estatus.

El pasado jueves se confirmó que Jennifer Lawrence sería Katniss Everdeen en la gran pantalla, y como con toda adaptación saltaron los fans dudando sobre la elección. Primero fue el director de la cinta, Gary Ross, el encargado de defender la elección y ahora no es otra que la propia escritora Suzzane Collins quien se dirige a sus seguires con una carta enviada a Entertainment Weekly.

Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen en Los juegos del hambre
Queridos lectores, hemos encontrado a Katniss.

Como autora, estuve en el proceso de casting con cierto grado de inquietud. Creer que vuestra heroína puede saltar de las páginas a la realidad en carne y hueso es un acto creativo de fe. Pero tras ver docenas de audiciones de buenas y jóvenes actrices, siento que sólo una captó de verdad el personaje que escribí. Y estoy encantada de decir que Jennifer Lawrence ha aceptado el papel.

En su notable audición, vi a Jennifer encarnar todas las cualidades esenciales necesarias para interpretar a Katniss. Vi a una chica que tiene la rabia de enviar una flecha a los Vigilantes y la protección de hacer a Rue su aliada. Quien ha conquistado los corazones de Peeta y Gale aunque ella ha hecho todos los esfuerzos por mantener una pared emocional de aquello que la llevara al romance. Por encima de todo, creía que esta era una chica que podía aguantar ese puñado de bayas e incitar a los distritos de Panem a rebelarse. Pensaba que ese era el principal interrogante para mí. ¿Podría ella inspirar una rebelión? ¿Proyectar la fuerza, el desafío y la inteligencia necesaria para seguirla en una guerra? Para mí sí.

Jennifer es una actriz increíble. Tan poderosa, vulnerable, bella, implacable y valiente. Nunca pensé que encontraríamos a alguien así de asombroso para el papel. Y no puedo esperar para que todo el mundo la vea interpretarlo.

Gracias a todos por compartir este viaje y las probabilidades puede que estén siempre a vuestro favor.

Con amor, Suzanne Collins.