å

¿VUELVE JOHN SPARTAN?

Sylvester Stallone asegura que 'Demolition Man 2' está en desarrollo con Warner: "Tiene una pinta fantástica"

El thriller de acción futurista de 1993 estaba protagonizado por Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock.

Por Javier Pérez Martín 4 de Mayo 2020 | 17:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 'Demolition Man' Sylvester Stallone interpretaba a John Spartan, un policía de los 90 que es criogenizado y despierta en 2032 en una utópica ciudad llamada San Angeles en la que el sexo y las palabrotas han sido prohibidos. Su trabajo es capturar a Simon Phoenix (Wesley Snipes), un criminal de la época de Spartan que está causando el caos en una sociedad que no tiene los medios para acabar con una amenaza violenta de estas características. Para ello cuenta con la ayuda de una agente de policía interpretada por Sandra Bullock, con la que además saltan chispas.

'Demolition Man'

Puede que no se estrenara al son de las buenas críticas, y desde luego no fue nominada a ningún premio Oscar, pero la película de 1993 fue un éxito de taquilla y tiene un sitio de honor en la memoria de los fans del cine de acción futurista. Y ahora parece que una rumoreada secuela podría hacerse realidad.

En el último vídeo en directo que Stallone ha emitido en su cuenta de Instagram respondiendo a preguntas de los fans, el actor ha asegurado que 'Demolition Man 2' está en desarrollo: "Creo que va a ocurrir. Estamos trabajando ahora mismo con Warner Bros, y tiene una pinta fantástica. Así que debería acabar saliendo. Va a ocurrir". Puede que finalmente acabemos descubriendo cómo se usaban las famosas tres conchas.

Ver esta publicación en Instagram

Answering the audience

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

Disputas con los derechos

Es una buena noticia saber que Stallone y Warner Bros están teniendo conversaciones amistosas, pero no ha sido así durante los últimos años. En abril de 2017 el actor y productor demandó al estudio alegando que durante 18 años no había recibido los beneficios de 'Demolition Man' que le correspondían, el 15% según su contrato.

Stallone se quejó de ello en 2014, y Warner Bros respondió que la película aún no había producido beneficios y que tenía un déficit de 67 millones de dólares, 21 años después de su estreno. Más tarde, el estudio se desdijo y mandó a Stallone un cheque por la cifra de 2,8 millones, pero el actor decidió demandarles alegando que no había recibido aún todos los beneficios que le correspondían. Warner respondió con otra demanda, y Stallone subió su apuesta, acusándoles de haberle defraudado los beneficios de otras tres películas, 'El especialista', 'Cobra, el brazo fuerte de la ley' y 'Tango y Cash'.

Dos años después de la primera demanda, en mayo de 2019, Variety informó que las dos partes habían llegado a un acuerdo extrajudicial. Y parece que amistoso, porque ahora el actor y la productora están preparando juntos la secuela de 'Demolition Man'. Veremos si sale adelante.