å

UPS

Taika Waititi había olvidado que Natalie Portman apareció en 'Star Wars'

El director de 'Thor: Love and Thunder' preguntó a la actriz, que regresa a Marvel como la Poderosa Thor, si le gustaría aparecer en una película de 'Star Wars'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2022 | 15:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Taika Waititi había olvidado que Natalie Portman apareció en 'Star Wars'

Aunque pasaron por una época en la que fueron completamente denostadas, toda una generación de fans de 'Star Wars' crecimos con las precuelas de la saga de George Lucas, con las carreras de vainas, con Qui-Gon y Obi-Wan, con Annie y Amidala. Imposible olvidar los espectaculares estilismos de la reina de Naboo, interpretada por Natalie Portman. Bueno, imposible no es. Que le pregunten a Taika Waititi.

Natalie Portman en 'Star Wars'

El cineasta ha trabajado con Portman en 'Thor: Love and Thunder', en la que regresa como Jane Foster tras 'Thor: El mundo oscuro' y una pequeña aparición (con truco) en 'Vengadores: Endgame'. En una entrevista con Rolling Stone, Waititi explicó que hizo un poco el ridículo cuando ofreció a Portman participar en la película de 'Star Wars' que tiene pensado dirigir en un futuro: "Natalie me preguntó '¿qué vas a hacer luego?. Yo le dije 'voy a intentar trabajar en una cosa de 'Star Wars'. ¿Has querido aparecer en una película de 'Star Wars' alguna vez?'. Ella me dijo: 'Ya he aparecido en películas de 'Star Wars''. Me olvidé de esas".

Después de recordar ese mal trago, Taika Waititi explicó que quiere tener mucho cuidado con ese proyecto para Lucasfilm, sabiendo que el éxito de Marvel no garantiza nada: "Creo que el Taika de hace 10 años habría entrado en pánico y estaría muy nervioso. Pero si no está bien, no está bien. Si no está listo, no está listo. No me quiero precipitar con 'Star Wars'. No quiero dar el salto sin sentir que es única, que es mi película, y que tiene sentido. Porque eso sería un desastre. La estoy escribiendo. Voy a hacer todo lo posible para dar con una idea que le encante a todo el mundo". Lo que tiene claro es que quiere alejarse todo lo posible de los Skywalker.

Cómo la convenció para que volviera a Marvel

Antes de que se lance a la galaxia muy, muy lejana, Waititi regresa al UCM con 'Thor: Love and Thunder', de nuevo encabezada por Chris Hemsworth. Sobre el regreso de Natalie Portman a la franquicia, el director asegura que "no fue difícil convencerla. Nunca había oído hablar del arco de los cómics (de Poderosa Thor), así que le dejé unos cuantos cómics... Cada vez que te preguntes cómo conseguimos a tal o cual, les ofrecemos millones de dólares y dicen que sí". 'Thor: Love and Thunder' se estrena en cines el 8 de julio.

Sagas