å

ADIÓS SKYWALKERS

'Star Wars': La película de Taika Waititi planea "expandir el universo" con "nuevos personajes"

"No quiero hacer una película que al verla todo el mundo diga: 'anda mira, ahí está la abuela de Chewbacca!'". Taika Waititi quiere algo nuevo en 'Star Wars', pero nuevo de verdad.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Junio 2022 | 17:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': La película de Taika Waititi planea "expandir el universo" con "nuevos personajes"

Taika Waititi, que presta su voz a uno de los protagonistas de 'Lightyear', está de promoción con esta película de Pixar, de ahí que por fin muchos medios estén teniendo la oportunidad de preguntar a este director por su proyecto galáctico. Recientemente el cineasta afirmó que todavía esta escribiendo el guión porque quiere asegurarse "de que se siente como una película de 'Star Wars'", algo a lo que ahora añade que sí, será de 'Star Wars' pero completamente nueva.

 Taika Waititi director de una de las próximas películas de 'Star Wars'

Waititi no necesita decir directamente lo que se entiende sin problemas por sus nuevas declaraciones en conversación con Total Film: el universo creado por George Lucas ha abusado a la hora de recuperar a los mismos personajes y conceptos conocidos en demasiadas ocasiones, algo que este creativo no quiere para su film. "Mira, creo que para que el universo de 'Star Wars' se expanda, de verdad tiene que expandirse. No creo que aporte nada si llego al universo de 'Star Wars' y hago una película que al verla todo el mundo diga: 'Oh, genial, mira, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, y esa es la abuela de Chewbacca'. Todo eso está genial, pero a mi me gustaría plantear algo nuevo y desarrollar nuevos personajes, simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña".

Esta reflexión del cineasta cuyo film esta previsto para 2023, va en consonancia con los planes que parece tener Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que también ha subrayado la necesidad de "crear una nueva saga". Kennedy, en una exclusiva también de Total Film, publicada durante la 'Star Wars Celebration'; aseguraba que no tienen duda alguna acerca del camino correcto: dejar atrás a los Skywalkers. "Oh sí. Necesitamos crear una saga completamente nueva. Eso requiere mucho esfuerzo y hay que darle muchas vueltas".

Series sí, pero también cine

Por los últimos anuncios y declaraciones, parecía que 'Star Wars' iba a dejar la gran pantalla en un segundo plano en favor de las series, algo que Kennedy rebate asegurando que simplemente se están tomando su tiempo, pero que las aventuras en el cine nunca se han puesto en pausa. "Tenemos un gran talento con el que estamos trabajando: personas que se preocupan profundamente por cuál es la próxima aventura de 'Star Wars' y por hacer que la gente vuelva a las salas de cine, para que podamos estrenar con éxito. Eso es importante para nosotros".

Ahora lo único que no queda del todo claro es si finalmente 'Star Wars' planea a desarrollar un argumento tan entrelazado y conectado como el que ofrece Marvel. Por la dirección de las series, con 'El libro de Boba Fett' incluyendo capítulos de 'The Mandalorian', parecía que íbamos en esa dirección, pero Waititi se muestra reacio. ¿Logrará Disney dejar atrás a los Skywalker con éxito?

Rostros
Sagas