å

CAZAFANTASMAS

El talento musical de Kate McKinnon y otras curiosidades de la actriz más divertida del momento

8 curiosidades de una de las mejores cómicas de la década: Kate McKinnon.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Enero 2019 | 11:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Dentro del apabullante catálogo de cómicas que han surgido en el mundo artístico en general, y en el de Estados Unidos en particular, Kate McKinnon brilla con la fuerza de una auténtica estrella. Y aunque la competitividad muchas veces, la inmensa mayoría, resta más que suma, lo cierto es que se convierte en algo imposible el evitar colocarla como una de las mejores con amplia diferencia del resto de compañeras.

Su sentido de la comedia, su forma de utilizar los gestos siempre en el momento y de la forma justa, su talento para la imitación, su dosificación en el exceso y su carisma arrebatador para arrancar carcajadas han convertido a McKinnon en una de esas cómicas elevadas, con justicia, a los altares del género. Es imposible, inevitable y, sobre todo, innecesario, no terminar riendo con ella.

 'Kate McKinnon'

Con este especial, que sirve de la misma forma como celebración de su talento, nos acercamos un poco más a la persona que habita detrás de la artista. Diez curiosidades con las que conocer mejor a Kate McKinnon, un nombre que suena a comedia en su estado más puro y deslumbrante.

Curiosidades de Kate McKinnon

Kate y la música

Kate y la música

Además de su innegable talento para la comedia, Kate McKinnon también se desenvuelve con muchísima destreza en el terreno musical. Y es que, desde bien pequeña, la actriz toca la guitarra, el chelo y el piano, tres instrumentos con los que ha llegado incluso a componer alguna que otra pieza.

Kate McKinnon en eCartelera

El comienzo de las voces

El comienzo de las voces

El momento en el que Kate McKinnon comenzó a mostrar un serio interés hacia la comedia ocurrió cuando descubrió que le costaba horrores hablar en voz alta sin imitar algún acento. De hecho, no ha dejado de hacerlo desde entonces, tanto en público como en privado. Maneras de vivir.

Kate McKinnon en eCartelera

Pionera

Pionera

Kate McKinnon tiene el honor de ser la primera actriz abiertamente lesbiana del ilustre Saturday Night Live, programa para el cual, en una de sus primeras apariciones, tuvo que interpretar a un niño británico que soñaba con tener una vagina.

Kate McKinnon en eCartelera

SNL

SNL

Volviendo al imprescindible Saturday Night Live, Kate McKinnon comenzó a verlo cuando tenía solamente doce años, animada por un fanático del programa: su propio padre. Años más tarde, en su etapa universitaria, la actriz decidió participar de manera activa en la fundación de un grupo de improvisación y comedia musical llamado Tea Party donde la influencia del SNL era más que clave. El círculo se iba cerrando.

Kate McKinnon en eCartelera

Hillary

Hillary

El pánico se apoderó de Kate McKinnon en el mismo instante en que se enteró que había sido la escogida para imitar a Hillary Clinton, recogiendo así el testigo de la maravillosa Amy Poehler. Un reto que la actriz solventó de manera más que brillante, superando incluso las dudas que le surgieron al pensar que tendría que meterse en la piel de una mujer a quien había apoyado públicamente en su campaña política. A estas alturas, ninguna duda, Clinton es una de las mejores creaciones de la carrera de McKinnon.

Kate McKinnon en eCartelera

Compañeras desde el principio

Compañeras desde el principio

Entre las amistades más significativas de Kate McKinnon en el terreno del humor podemos encontrar a Ellie Kemper, Amy Poehler y Bobby Moynihan, a quienes conoció muchos años atrás en un grupo de comedia de improvisación surgido en Manhattan que se caracterizaba por crear estrellas del género...y no pagar a sus artistas.

Kate McKinnon en eCartelera

Mascota especial

Mascota especial

Durante su adolescencia, Kate McKinnon disfrutó de un animal de compañía al que consideraba inseparable e imprescindible, algo que no terminaba de convencer a sus amistades más cercanas y a alguno de sus familiares. ¿La razón? Su mascota era una iguana. Y ya se sabe que no todas las personas saben apreciar el particular encanto de esta especie.

Kate McKinnon en eCartelera

Experiencia traumática

Experiencia traumática

Antes de entrar de lleno en la industria, Kate McKinnon tuvo varios trabajos entre los que destaca su experiencia como vendedora telefónica para una empresa relacionada con el Servicio de Administración Tributaria. Una etapa profesional que la actriz recuerda especialmente dura, sobre todo cuando le tocó hablar con las personas de Nueva Orleans tras el terrible paso del Katrina.

Kate McKinnon en eCartelera
Rostros