å

TAQUILLA EE.UU.

'El reino del planeta de los simios' arrasa en la taquilla EE.UU.: Alcanzará los 56 millones de dólares en su estreno

Las previsiones apuntaban a unos 50 millones de dólares y la película no solo ha cumplido con las expectativas, es que las ha superado.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 12 de Mayo 2024 | 17:10
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Noa (Owen Teague) en 'El reino del planeta de los simios'
Noa (Owen Teague) en 'El reino del planeta de los simios' (Disney)

En Estados Unidos la taquilla del fin de semana del 10 al 12 de mayo se ha quedado monísima. El estreno de 'El reino del planeta de los simios' ha llegado directamente a la primera posición y lo ha hecho superando las previsiones de recaudación. Con datos oficiales del viernes y el sábado y los provisionales del domingo, parece ser que la cuarta entrega del reinicio de esta franquicia embolsará en 3 días entre 55 y 56 millones de dólares, cuando las estimaciones apuntaban a unos 50/55 millones siendo optimistas

En 4.075 salas, 'El reino del planeta de los simios' recaudó el viernes 22,2 millones de dólares, en los que se incluyen 6,6 millones de venta anticipada. Según datos de Deadline, el sábado la taquilla se redujo solo un 10%, sumando otros 20 millones, y para el domingo Disney espera añadir al menos otros 11 millones de dólares al total doméstico.

En 2017, en tiempos prepandémicos, y mirando solo a Estados Unidos y Canadá, 'La guerra del planeta de los simios' recaudó 56,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En 2014, 'El amanecer del planeta de los simios' superó los 72 millones de dólares y en 2011 el inicio de esta saga, 'El origen del planeta de los simios', protagonizada por James Franco y Andy Serkis, "solo" alcanzó los 54,8 millones en su estreno. Es cierto que no estamos teniendo en cuenta la inflación, solo cifras puras y duras, pero está claro que la franquicia de los Simios todavía tiene mucho que contar a su público.

Dirigida por 'Wes Ball' y protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy, 'El reino del planeta de los simios' es el único estreno que ha conseguido colocarse entre las diez películas más vistas del fin de semana en Estados Unidos y se estima que habrá contado con un presupuesto de entre 160 y 165 millones de dólares.

'El especialista'

El resto del ranking

A falta de datos oficiales del domingo, el top 5 de la taquilla de Estados Unidos la completan en segundo lugar 'El especialista' en su segunda semana, que sumará en 3 días 14,4 millones de dólares a un total de 50,3 millones. En tercer lugar y en su tercera semana, los 'Rivales' de Luca Guadagnino recaudarán otros 5 millones a un total que ronda los 38,3 millones de dólares.

El terror de 'Tarot', que la semana pasada se estrenó también en cuarto puesto, sumará 3,2 millones y habrá acumulado en la taquilla doméstica unos 11,7 millones de dólares por ahora. Cerrando el ranking y tras 7 semanas en cartelera, 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' terminará el domingo con una recaudación total de 191,8 millones de dólares gracias a los 2,6 millones que hará en estos 3 días.