å

TAQUILLA EE.UU.

'Vengadores: Endgame' continúa arrasando en la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana

'Vengadores: Endgame' continúa imparable en taquilla sobrepasando ya la barrera de los 600 millones de dólares en Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 5 de Mayo 2019 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Tras coronarse como el mejor estreno de la historia la pasada semana, 'Vengadores: Endgame' llega a su segundo fin de semana dispuesta a seguir dando que hablar. Ante las grandes cifras de esta última producción de Marvel Studios, casi ninguna otra cinta se atrevía a hacerle frente durante este primer fin de semana de mayo, encontrándonos únicamente con títulos como 'The Intruder', 'Casi imposible' o 'UglyDolls: Extraordinariamente feos' que no apuntaban a grandes cifras ante la presencia del film de los Vengadores. Y sin ninguna duda, este hecho propicia a 'Endgame' a seguir sumando millones y a continuar aumentando su ya de por sí espectacular total de recaudación.

'Vengadores: Endgame'

Y sin encontrarse ni un solo obstáculo para ello, 'Vengadores: Endgame' repite en lo más alto de la taquilla con otra gran suma de millones. Desde el viernes hasta el domingo, esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel logra recaudar otros 145,8 millones de dólares, una cifra que obtiene tras presentar una considerable caída del 59,1%. Sin embargo, pese a que este porcentaje se presente como elevado, la gran cifra con la que el film se estrenó el pasado fin de semana hace que, inevitablemente, la recaudación de esta segunda semana siga siendo altamente destacable. Por comparar, 'Vengadores: Infinity War' recaudó 114,7 millones en su segunda semana tras caer un 55,5% respecto a los datos de su estreno, un dato que 'Endgame' ha logrado superar con bastante diferencia.

Con estos datos, 'Vengadores: Endgame' acumularía un total de 619,69 en Estados Unidos, superando así la barrera de los 600 millones en un tiempo récord de poco más de una semana. Además, con la recaudación del mercado internacional el film suma un total global de 2.188 millones de dólares, batiendo también en tiempo récord los 2.000 millones, superando a 'Titanic' y posicionándose, con datos sin ajustar por inflación, como la segunda película más taquillera de la historia solo por debajo de 'Avatar' (2.788 millones) ¿Conseguirá al final de su carrera comercial superar las cifras del film de James Cameron y arrebatarle su histórico liderazgo?

'The Intruder'

El segundo lugar de la taquilla lo ocupa el thriller 'The Intruder', cinta protagonizada por Michael Ealy y Meagan Good que logra debutar con unos estimados 11 millones de dólares en 2.222 pantallas. Pese a que la cifra no resulte demasiado elevada y se mantenga muy por debajo de la primera posición, el presupuesto del film de tan solo 8 millones hace que podamos hablar de un más que correcto estreno.

En cambio, no puede decirse lo mismo de 'Casi imposible', la nueva comedia de Seth Rogen y Charlize Theron que, pese a haber obtenido un gran recibimiento por parte de la crítica, únicamente ha logrado estrenarse con 10 millones de dólares exhibiéndose en un total de 3.230 pantallas. Ante estos datos, y ante un presupuesto que se estima más elevado, la película dependerá de un buen mantenimiento en próximas semanas.

'Casi imposible'

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa 'UglyDolls: Extraordinariamente feos', cuyo estreno tampoco se ha saldado con cifras demasiado destacables. Esta cinta animada producida por STX Entertaiment solamente ha recaudado 8,51 millones en 3.652 pantallas, un dato bastante pobre teniendo en cuenta que su presupuesto asciende hasta los 45 millones. Ante ello, la película también va a necesitar de un buen mantenimiento para lograr obtener rentabilidad, apuntando también a necesitar de un buen funcionamiento en el mercado internacional.

El top 5 lo completa 'Capitana Marvel', que en su ya novena semana en cines consigue permanecer dentro de las cinco primeras posiciones de la taquilla. Con una caída del 48,6%, esta cinta de Marvel protagonizada por Brie Larson suma otros 4,2 millones con los que su recaudación asciende hasta los 420,7 en Estados Unidos. Con los datos de la taquilla internacional, la película vería aumentado su total hasta los 1.120 millones, una cifra con la que se sitúa entre las cintas más taquilleras del Universo Cinematográfico Marvel. Tras este dato, el top 10 del fin de semana lo cierran 'Breakthrough' (3,9 millones), 'La Llorona' (3,5 millones), '¡Shazam!' (2,4 millones), 'Pequeño gran problema' (1,4 millones) y 'Dumbo' (1,4 millones).

El esperado regreso de 'Pokémon' a los cines

'Pokémon' regresará por todo lo alto la próxima semana. 'POKÉMON Detective Pikachu' será el primer live action de esta conocida franquicia de Nintendo, y, acorde a las previsiones, es más que probable que no sea el último. Se estima que el film tendría un debut que ascendería, al menos, hasta los los 75 millones de dólares, siendo una cifra con posibilidades de aumentar hasta los 90. De cumplirse estas estimaciones, estaríamos ante un prometedor estreno que volvería a hacer rugir la fiebre 'Pokémon' en cines 20 años después del gran éxito de 'Pokémon: La película'.